Ya disponible para descargar la actualización de seguridad Android de mayo de 2019

Ya disponible para descargar la actualización de seguridad Android de mayo de 2019

Tan solo unos días después de haber dado la bienvenida a un nuevo mes, Google acaba de publicar el boletín de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo, liberando junto a él el correspondiente parche de seguridad, que llegará en forma de actualización OTA a los dispositivos Android a partir de las próximas horas.

Los teléfonos de la serie Google Pixel en sus tres generaciones distintas son los primeros dispositivos en recibir esta actualización. A la hora de publicar este artículo, el despliegue de la OTA con el parche de seguridad de mayo aún no ha dado comienzo, aunque todos aquellos que deseen disfrutar de las novedades cuanto antes, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA.

Esta actualización comienza a llegar a los dispositivos Pixel a falta de solo un día hasta que el Google I/O 2019 abra sus puertas, donde, entre otras cosas, se presentarán los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, y Google liberará la tercera beta de Android Q. Es muy probable, por tanto, que la nueva build preliminar de la que será la futura versión del sistema operativo cuente ya con el nivel de seguridad actualizado a mayo de 2019.

Actualizaciones Android

Por primera vez desde hace ya algunos meses, esta versión del parche de seguridad no incluye mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los dispositivos Pixel**, las bautizadas por Google como "Functional Updates".

El parche de seguridad Android de mayo de 2019 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imágen de fábrica:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!