Cómo actualizar WhatsApp para Android a la última versión disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En muchas ocasiones, lo más básico es lo más demandado, y es que sois muchos los que nos preguntáis cómo actualizar WhatsApp para Android. Un proceso que pudiera parecer extremadamente sencillo, pero que tiene algo más complejo detrás. Básicamente, hay dos formas de actualizar, así que vamos a contarte, al detalle, cómo puedes hacerlo.

Te recomendamos: Cómo descargar la última versión de WhatsApp gratis

Tener WhatsApp actualizado a la versión más reciente es importante por distinto motivos, aunque los más importantes son el de tener siempre las últimas funcionalidades, el del rendimiento, y el de la seguridad. Y es que tener una versión obsoleta de la aplicación es peligroso, ya que pueden llegar a espiar tu teléfono solo por eso,

Sin más demora, vamos a ver cómo mantener actualizado WhatsApp en nuestro teléfono Android, para poder disfrutar así de todas sus novedades a tiempo. ¡Vamos allá!

¿Cómo hago para actualizar el WhatsApp?

Aplicación estable

WhatsApp Android

Lo primero que debemos saber, es si estamos utilizando la versión estable de WhatsApp o, por el contrario, su versión beta. Si no has hecho más que descargar WhatsApp del Play Store, tienes las versión estable, por lo que el ritmo de actualizaciones no será tan frenético.

Para actualizar esta aplicación, tan solo debes ir a Google Play Store, comprobar si hay descargas de actualizaciones pendientes, y darle a actualizar en caso de que las haya. También puedes configurar que tus aplicaciones se actualicen de forma automática en cuanto tengas un red WiFi -o incluso con datos, si vas sobrado-. De esta forma, no tendrás que preocuparte por nada, ya que siempre tendrás la última actualización de WhatsApp.

A pesar de que haya una nueva actualización de WhatsApp, esta puede tardar varios días en llegar a tu dispositivo, por lo que forzar la actualización puede ser una buena opción

Sin embargo, como bien sabrás las actualizaciones son progresivas, y no llegan a todo el mundo por igual. Si quieres actualizarlo de forma rápida, sin esperar a que el update llegue a Play Store, puedes descargar el APK desde la página oficial de WhatsApp, ya que en muchas ocasiones, este es un método bastante más rápido que el tradicional.

Además, en estos casos suele ser recomendable desinstalar WhatsApp y hacer una instalación limpia del APK, ya que a veces surgen algunos bugs al actualizar de esta forma.

Te recomendamos: Cómo instalar y actualizar WhatsApp en una tablet Android

WhatsApp Beta

Tamaños de emojis Whatsapp

Como buenos geeks, en Andro4all somos fieles usuarios de WhatsApp Beta. Se trata de una versión de pruebas de WhatsApp, bastante estable, que nos permite probar todas las novedades de la aplicación antes de que esta salga de forma “oficial” al Play Store.

El ritmo de actualizaciones es casi diario, y lo cierto es que, a pesar de ser una versión beta, el funcionamiento es prácticamente perfecto. Por ello, te recomendamos actualizar WhatsApp a su versión beta, ya que es una app que utilizamos a diario, y qué mejor que estar al día de todas sus novedades. Hace mucho tiempo que las versiones beta del Play Store dejaron de ser algo bugueado e inestable, así que instala sin miedo.

A la hora de actualizar WhatsApp Beta, el funcionamiento es casi el mismo. Debemos hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Google, o bien podemos buscar el APK externo. Al igual que en el caso anterior, si instalas el APK intenta hacerlo de forma limpia, ya que muchas funciones no se activan hasta que no borramos la versión anterior de la app, si utilizamos este método.

Por qué debes mantener WhatsApp actualizado

WhatsApp para Android, chats

Actualizar WhatsApp para Android va mucho más allá de probar un par de versiones nuevas. Con cada versión nueva de WhatsApp, la aplicación se vuelve más segura, por lo que es bastante importante tenerla siempre actualizada para evitar todo tipo de vulnerabilidades.

Al igual que en WhatsApp, te recomendamos que siempre tengas actualizadas todas tus aplicaciones, para evitar problemas de compatibilidades y hacer de tu dispositivo Android un lugar más seguro.

Conclusiones

Bulo WhatsApp de nuevo

Como puedes ver, actualizar WhatsApp para Android es algo extremadamente sencillo. Al hacer update, obtienes todas las funcionalidades nuevas, correcciones de errores, y medidas de seguridad que los desarrolladores van añadiendo a cada versión. Estos métodos sirven para actualizar WhatsApp en Huawei, en Samsung, Xiaomi, BQ y cualquier otra marca de móviles Android.

Esperamos haberte ayudado en tu para saber cómo se actualiza ‘wasap’ en Android, y que puedas disponer a partir de ahora, de una versión totalmente actualizada. Y por cierto, ten en cuenta que actualizar WhatsApp es gratis, tanto en Google Play Store como en la web oficial. Así que no te fíes de ninguna web que pretenda cobrarte por hacerlo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion