Cómo agregar un nuevo contacto a tu agenda desde WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por mucho que Telegram aproveche sus errores para intentar arrebatarle el trono, WhatsApp sigue siendo la app de comunicación líder en el planeta. Pese a sus problemas de seguridad, que en más de una ocasión han puesto en riesgo a millones de usuarios, la aplicación sigue teniendo la confianza de un número importante de personas.

Si tú eres una de ellas, es momento de que descubras los múltiples trucos sencillos que te permitirán dominar WhatsApp, algunos de ellos relacionados con tu privacidad. En la mayoría de ocasiones, la propia app te ofrece todas las funciones destacadas para que no tengas que utilizar otros recursos, por ejemplo, a la hora de agregar nuevos contactos.

Te recomendamos: Cómo actualizar WhatsApp para Android a la última versión disponible

Cómo agregar un nuevo contacto desde WhatsApp

WhatsApp comenzó siendo una app sencilla con funciones del mismo calibre. Sin embargo, el paso del tiempo la ha transformado en una herramienta de comunicación con un sinfín de opciones a disposición de los usuarios. Pese a esa mejora de las funciones, siempre es importante saber utilizar los recursos más básicos de la aplicación.

A la hora de agregar un nuevo contacto, lo más habitual es dirigirte a la agenda de tu móvil para realizar ahí el trámite. Tras guardarlo en esa ubicación, basta con ir a WhatsApp y actualizar la lista para que aparezca ahí el nuevo contacto. Pero no es necesario ir hasta la aplicación “Agenda” para conseguirlo, puedes agregar nuevos contactos desde la app de WhatsApp.

El botón que te permitirá hacerlo está en la esquina inferior derecha de la pantalla de chats de la app, lo reconocerás porque aparece con un color verde bastante llamativo. Al pinchar en él lo que estás haciendo es decirle a WhatsApp que quieres abrir una nueva conversación, por lo que la app te dará varias opciones para ello.

Agregar nuevo contacto en WhatsApp

Tras seleccionar el botón para abrir nuevo chat, accederás a otra pantalla en la que podrás ver todos los contactos que ya tienes guardado y una opción para crear un nuevo grupo. Sin embargo, la función más importante para ti en este caso aparece con el nombre “Nuevo contacto”.

Como podrás imaginar, esa es la herramienta que te facilitará añadir un nuevo contacto sin tener que salir de la app de WhatsApp. Así es, tras seleccionar “Nuevo contacto”, lo único que te queda por hacer es introducir la información de ese nuevo contacto y pinchar en “Guardar”.

Al terminar el proceso, el contacto queda guardado en la agenda de tu teléfono y se convierte en uno más de todos los números de teléfono con los que puedes mantener una conversación por la app de comunicación. Ha llegado el momento, demuestra que eres todo un experto en esto de enviar mensajes por WhatsApp poniendo en práctica todos tus conocimientos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion