Las empresas eligen Android: "es más seguro que iOS"

Las empresas eligen Android: "es más seguro que iOS"

La inmensa mayoría de los smartphones de todo el mundo viven gracias a dos sistemas operativos, iOS y Android. Google y Apple pelean por llegar al bolsillo de los usuarios de a pie, pero, ¿y qué pasa con las empresas? Es una pregunta que no nos hacemos normalmente, ¿quién lleva la delantera en el ámbito profesional?

Como ha señalado la propia Google desde su blog oficial, una investigación llevada a cabo por IDC, demuestra que el sistema operativo de los de Mountain View triunfa entre las empresas. ¿Por qué Android parece ser una mejor opción?

La seguridad, uno de los principales factores

Lo leemos en palabras de la propia Google, la movilidad es muy importante para las empresas, que deben construir una estructura de trabajo que se mantenga conectada para hacer frente a los complejos desafíos empresariales de hoy en día.

Por ello, el sistema operativo, sobre el que basan gran parte de su trabajo, debe adaptarse a todas sus necesidades. Como se detalla en la investigación, las empresas escogen Android por un motivo principal: los incidentes de seguridad son menos frecuentes si los comparamos con iOS.

Security incidents are less frequent in Android-majority enterprises compared to iOS-majority deployments

Diseño transparente Asistente de Google

Por otro lado, podemos echarle un ojo a algunas de las conclusiones a las que han llegado los responsables del estudio:

  • El 74% por ciento de los que toman las decisiones de IT en los Estados Unidos creen que los dispositivos Android son más seguros y recomendables a nivel empresarial que los dispositivos iOS.
  • El 77% de las firmas multinacionales con sede en los Estados Unidos prefieren terminales con Android.
  • La mayoría de instalaciones basadas en Android tienen una tasa de satisfacción superior si las comparamos con las que usan iOS o son mixtas.
  • La mayor parte de las empresas que escogen Android experimentan un 8% menos de accidentes de phising y un cinco por ciento menos problemas que integran dispositivos móviles con sistemas back-end.

Parece que Android está ganando la batalla en uno de los ámbitos más importantes. Las empresas deben ante todo tener seguridad y, en estos momentos, el sistema operativo de Google cumple con todos los requisitos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!