Google cambia de planes: las capturas de pantalla extendidas llegarían en Android R

Google cambia de planes: las capturas de pantalla extendidas llegarían en Android R

Un par de días antes de dar comienzo el Google I/O 2019 celebrado a principios del mes de mayo, Google confirmaba que una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios de Android como lo eran las capturas de pantalla extendidas, seguiría sin ser implementada en el sistema operativo, al parecer debido a que la integración de esta característica sería "inviable".

Pero por suerte los planes cambian. Durante la sesión Fireside Chat del pasado I/O, donde algunos de los principales líderes del equipo de desarrollo de Android aclaran las dudas de los asistentes, uno de ellos quiso obtener más información al respecto de la decisión de Google de no implementar esta característica. Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, decía encontrar "muy interesante" esta opción, además de señalar que contemplarían introducirla en una futura edición de Android.

Ahora, el propio Burke ha decidido ofrecer nueva información al respecto de la llegada de esta característica tan demandada durante el paso de los años, señalando que las "scrollable screenshots" están en la lista de tareas de Android R, y que muy probablemente llegarán junto a la versión de Android prevista para el próximo año 2020 --por cierto, esta es la primera vez que Google habla públicamente de Android R--.

Justo después de que el twit de Dave Burke fuera publicado, Dan Sandler, otro de los miembros del equipo de desarrollo de Android, ha reiterado la intención del equipo en comenzar a trabajar en la implementación de esta función en la que será la undécima versión del sistema operativo.

Para quien no esté familiarizado con esta característica, es conveniente comentar que se trata de un tipo de capturas de pantalla que, una vez ejecutada, realiza scroll sobre la pantalla de manera automática para capturar más información, generando así finalmente una captura más alargada y con más contenido que en el caso de una convencional.

No es la primera vez que la red social del pájaro azul es utilizada por algunos de los principales encargados del desarrollo de la plataforma móvil de Google para anunciar novedades relativas a futuras ediciones de Android. Antes de la presentación de Android Q, el propio Dave Burke aseguraba que el equipo estaba trabajando en renovar por completo el "menú compartir" integrado en el sistema operativo, admitiendo que el actual era lento y no muy cómodo de usar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!