Cómo grabar las llamadas de voz y de vídeo de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llamadas en WhatsApp

Según datos de Business of Apps, cada día se realizan alrededor de 55 millones de videollamadas a través de WhatsApp, que junto a las llamadas de voz, suman un total cercano a los 2.000 millones de minutos de duración… al día. Solo por eso, WhatsApp no solo es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, sino que además es una de las plataformas preferidas por los usuarios a la hora de conversar con sus familiares y amigos.

Pero las llamadas de WhatsApp no son perfectas. Hay quien, pese a utilizarlas cada día, aún echa en falta funciones que para muchos podrían resultar esenciales, pero que la compañía parece resistirse a implementar. Una de ellas es la posibilidad de grabar llamadas, que desafortunadamente aún no ha hecho acto de presencia en la aplicación.

Afortunadamente, utilizando herramientas de terceros es posible inmortalizar las llamadas que realizamos a través del servicio de mensajería* de una forma sencilla.

Graba llamadas de voz de WhatsApp con Cube ACR

llamadas spam

Pese a que Google parece poner cada vez más trabas a los desarrolladores de aplicaciones de grabación de llamadas, la gran mayoría de ellas pueden ser utilizadas sin problemas para grabar llamadas de voz en WhatsApp. Una de las más populares es Cube ACR, con más de 5 millones de instalaciones en Google Play y una puntuación de 4,7 estrellas sobre 4.

Si bien la aplicación fue creada para grabar llamadas de voz convencionales –las realizadas a través de la red móvil–, Cube ACR ofrece la posibilidad de capturar el audio de las llamadas llevadas a cabo a través de un buen número de apps como Skype, Line y, por supuesto, WhatsApp.

Basta con instalar la aplicación y, posteriormente, elegir de qué apps se desea grabar el audio de las llamadas –en este caso, WhatsApp. También será posible activar la grabación automática de modo que no sea necesario comenzar a grabar manualmente cada vez que se realice una llamada.

Google Play | Cube ACR

Graba videollamadas de WhatsApp con MNML Screen Recorder

A la hora de grabar videollamadas el proceso se simplifica, dado que basta con utilizar una de las muchas aplicaciones para Android que permiten grabar la pantalla., y que además incluya la posibilidad de grabar el audio capturado por el micrófono del dispositivo.

Por su simplicidad de uso, y por ser una aplicación totalmente gratuita, en este caso hemos elegido MNML Screen Recorder, una aplicación muy sencilla que permite capturar la pantalla del dispositivo, así como el audio exterior.

Para poder grabar llamadas de WhatsApp utilizando esta aplicación, será necesario comenzar la grabación de la pantalla justo antes de entrar a la llamada. Por suerte, la app ofrece la posibilidad de añadir un acceso directo al panel de ajustes rápidos del sistema, de modo que será posible iniciar la grabación con un toque.

Además, para que MNML Screen Recorder pueda grabar también las voces del resto de miembros de la videollamada –recuerda que WhatsApp permite añadir hasta 4 participantes–, es recomendable subir el volumen del dispositivo lo suficiente como para que el micrófono sea capaz de captar el audio.

Google Play | MNML Screen Recorder

Como ves, pese a no ser una opción incluida directamente en la aplicación, no es difícil conseguir grabar las llamadas y videollamadas realizadas a través de WhatsApp. Estas soluciones, además, funcionarán también en la gran mayoría de aplicaciones de mensajería y comunicación alternativas a la de Facebook que incluyan llamadas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Trucos de WhatsApp, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs