Cómo convertir una tabla de datos en papel en un documento de Excel sacándole una foto

Cómo convertir una tabla de datos en papel en un documento de Excel sacándole una foto

Ahora que Microsoft no cuenta con una plataforma móvil en la que centrar sus esfuerzos, la compañía con sede en Redmond trabaja en intentar mejorar el resto de ecosistemas ofreciendo sus propias aplicaciones como alternativas a las de los desarrolladores más populares. Y lo cierto es que las herramientas de Microsoft para Android son cada vez mejores.

La suite de aplicaciones de ofimática Microsoft Office, sin ir más lejos, incluye las mejores utilidades de su categoría que podemos encontrar en Google Play Store, y la compañía las actualiza de manera frecuente para introducir nuevas funciones, en algunos casos tan interesantes como la que protagoniza este artículo.

Yes que desde la última versión de Microsoft Excel para Android, se ofrece la posibilidad de transformar tablas de datos en papel, en tablas de Microsoft Excel, usando únicamente la cámara del móvil. En esta guía, veremos cómo hacerlo paso a paso.

Del papel a tu móvil: inserta tablas de datos en tus hojas de Excel con la cámara del móvil

Escaner

El sistema en el que se basa esta nueva característica de Microsoft Excel para Android es similar al que da vida a Office Lens, la aplicación de Microsoft destinada a escanear archivos, también a través de la cámara de nuestro dispositivo. Por tanto, tanto la velocidad de detección como la precisión a la hora de extraer los datos son equiparables.

Para poder utilizar la herramienta, habrá que asegurarse de contar con la última versión disponible de Excel para Android, o como mínimo, una versión igual o superior a la build 16.0.11629.20124, que es la que introduce el el sistema de introducción de datos a través de la cámara.

Por otro lado, es necesario destacar que, pese a que esta versión ha comenzado su despliegue recientemente, la opción no parece estar aún disponible en todos los dispositivos Android de momento. En nuestro caso, hemos sido capaces de usarla en un Google Pixel 2 XL y un OnePlus 7 Pro, pero no en un Samsung Galaxy S10e ni un OPPO Reno.

Sea como fuere, con la última actualización de la app ya instalada, para transformar una tabla en papel, en una tabla dentro de un documento de Excel, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Microsoft Excel para Android y crea un nuevo libro.
  2. Selecciona la opción "Insertar datos desde imagen" en la barra de herramientas de la parte inferior.
  3. Captura la tabla que quieres insertar con la cámara del móvil.
  4. En este paso, Excel te permite previsualizar los datos que se van a insertar, y modificarlos en caso de que alguno de ellos sea erróneo.
  5. Pulsa sobre "Insertar" en la parte superior derecha, o bien vuelve atrás para volver a tomar la imagen en caso de que no haya salido bien.

De este modo, la estructura de la tabla, junto con sus datos, se introducirá en el documento de Microsoft Excel y será posible modificarlo de cualquier manera deseada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!