3 formas de mandarle un WhatsApp a alguien sin tener que añadirlo como contacto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android

Nunca lo hemos ocultado. Nosotros somo más de Telegram que de WhatsApp. Vale, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook es mucho más popular que Telegram, pero esta última es bastante más completa y segura, yendo siempre un paso por delante de WhatsApp en cuanto a actualizaciones se refiere.

Uno de los principales problemas que WhatsApp tiene y de los que muchos de nosotros nos quejamos, es que WhatsApp requiere que tengamos no solo el número de la persona a la que queremos enviarle el mensaje, si no también el tenerlo guardado en la agenda como contacto.

Por suerte, existen diferentes maneras de saltarnos esta restricción, algo que nos puede resultar bastante útil en el caso de que debamos enviar un mensaje a alguien en concreto pero no queremos añadirlo como contacto en nuestro smartphone.

Te interesa | Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Usar Clic para chatear

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de tus chats bloqueados con huella

El primer método viene directamente explicado en el FAQ de la propia página de WhatsApp y es realmente sencillo de utilizar. Tan solo vamos a necesitar el número de la persona a la que queremos enviar el mensaje y un smartphone u ordenador.

Para crear la conversación introduciremos la siguiente dirección en un navegador web: https://wa.me/número de teléfono (donde número de teléfono es el número del contacto con el que queremos iniciar un chat). Una vez introducida tan solo tendremos que acceder al enlace generado y empezar a chatear con la persona en cuestión.

Clic para chatear funciona tanto en el teléfono como en WhatsApp Web. Por supuesto, la persona a la que le vamos a enviarle el mensaje debe tener una cuenta de WhatsApp activa.

Mediante el uso de aplicaciones

El segundo y tercer método nos lo cuentan desde Android Police. Para ello podemos hacer uso de una de las muchas aplicaciones que tenemos disponibles en la tienda de Aplicaciones de Google, pero nosotros elegiremos la que a nuestro juicio es la mejor.

En este caso descargaremos la aplicación Click para chatear por varias razones. Ocupa muy poco espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo Android (apenas 112k), es gratuita, no tiene anuncios y no requiere de permisos.

Clic para chatear


Click para chatear [ligero, sin anuncios] | Gratis

Mediante selección de texto

Para la última de las formas tan solo tenemos que insertar el número de teléfono en cualquier campo de espacio de una aplicación o tenerlo ya guardado de antes. Solo debemos seleccionar el número de teléfono y en vez de escoger las opciones de llamar, copiar o pegar que aparecen siempre, seleccionaremos los tres puntos para que se muestren más opciones. Hecho esto tan solo debemos elegir el icono de la aplicación de WhatsApp para que se inicie la conversación correspondiente.

Desde Android Police comentan que este método funciona tan solo en dispositivos Google Pixel y con Android One, más concretamente con las versiones Android 9 Pie y Android Q.

3 útiles trucos para aquellos momentos que tenemos que enviar WhatsApp a un contacto de manera puntual y no queremos meter más contactos innecesarios en la agenda de nuestro teléfono. De todas maneras no entendemos por qué WhatsApp no permite de forma nativa enviar mensajes a personas que no sean contactos nuestros o mejor aún, por qué no utiliza un sistema de apodos como Telegram, mucho más seguro y que permite chatear con personas sin necesidad de facilitar nuestro número de móvil.

WhatsApp Messenger | Gratuita

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos de WhatsApp, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs