Google Fotos aún trabaja en la función para devolver el color a las imágenes en blanco y negro

Google Fotos aún trabaja en la función para devolver el color a las imágenes en blanco y negro

Google Fotos, la principal aplicación de galería stock en Android, aumentó el límite de almacenamiento sin que los usuarios se dieran cuenta a finales del pasado año, superando el límite oculto de 10.000 fotografías. Ahora, en el marco del Google I/O 2019, la compañía de Mountain View aprovechó para anunciar nuevas funciones de Google Fotos, entre las que se encuentra Colorize, que permitirá llevar el color a las imágenes en blanco y negro.

Anunciada por primera vez en mayo del año pasado, Colorize, esta nueva función de Google Fotos, había ido perdiendo notoriedad con el paso del tiempo, aunque la compañía ya ha publicado una actualización sobre el progreso de dicha función. David Lieb, líder de producto de Google Fotos, aprovechó su cuenta oficial de Twitter para confirmar que Colorize todavía está en proceso. Además, Lieb aseguró que no quería apresurarse con su lanzamiento y agregó un ejemplo de dicha función en acción.

De la misma manera, el representante de la compañía de Mountain View confirmó que esperan poder lanzar una versión beta de esta función muy "pronto", aunque no ha llegado a confirmar una posible ventana de lanzamiento. Una característica que permitirá devolver el color a las imágenes en blanco y negro.

Google lanzará una beta de Colorize "pronto"

No es la primera vez que se intenta dar color a imágenes antiguas o en blanco y negro, pero se espera que la destreza de aprendizaje automático de Google pueda ayudar a que Google Fotos se convierta en una característica accesible y general. De momento toca esperar a que la compañía anuncie el momento de la llegada de la beta y de la versión final.

Cabe recordar que Google ha anunciado varias características de Fotos en su conferencia de desarrolladores, entre las que destacan acciones de edición de un toque, clasificación de fotos y videos basada en Inteligencia Artificial, edición en profundidad y los álbumes en vivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!