Google renueva una vez más la interfaz de Wear OS: los widgets llegan a tu reloj

Google renueva una vez más la interfaz de Wear OS: los widgets llegan a tu reloj

Google presentó su sistema operativo para smartwatches hace ya 5 años. Wear OS nació para hacer nuestra vida algo más fácil, para acompañarnos en nuestra muñeca y ayudarnos siempre que sea posible. Sin embargo, el sistema operativo de los americanos no ha llegado a tantos usuarios como podría haberse esperado.

Apple lleva la delantera en el sector de los relojes inteligentes, la mitad de los dispositivos vendidos durante el pasado 2018 fueron de la firma de la manzana, pero desde Google siguen trabajando para mejorar la experiencia de usuario. Como hemos podido saber gracias a la propia Google, Wear OS experimentará interesantes cambios durante las próximas semanas.

Así son los nuevos widgets de Wear OS

Podemos leerlo en el blog oficial de Google, nuevos cambios llegan al diseño de Wear OS. Los responsables de la compañía americana introducen lo que han denominado Tiles, que no son más que diferentes widgets con los que podremos aprovechar al máximo nuestro reloj inteligente.

Deslizando el dedo sobre la pantalla de nuestro smartwatch podremos acceder a una nueva selección de utilidades: objetivos, próximos eventos, previsión del tiempo, ritmo cardiaco, titulares y cronómetro.

Gracias a la inclusión de los widgets en Wear OS podremos leer las noticias del día, consultar nuestros futuros compromisos y ver el tiempo que hará el fin de semana de forma rápida y sencilla. Al fin y al cabo, lo que buscamos es utilidad, y estos añadidos pueden contribuir a aumentarla.

Como señalan los de Mountain View, estas novedades irán llegando a los dispositivos a lo largo del mes de mayo. El Google I/O tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de este mismo mes, será el evento en el que podamos ver en persona una demostración de estos cambios y donde podremos conocer, quizás, nuevas actualizaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!