Las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp tienen 10 veces más usuarios que todo Snapchat

Las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp tienen 10 veces más usuarios que todo Snapchat

Snapchat fue sin ningún tipo de duda la pionera de las historias, una aplicación que tuvo su momento de gloria pero que no supo mantenerse en lo más alto, sobre todo por culpa de un CEO "bocazas" que llegó a manifestar que su aplicación solo estaba pensada para países ricos.

La que pudo convertirse en una de las aplicaciones más importantes de la historia se ha visto no solo superada, si no también arrasada por la competencia. En concreto, las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp a día de hoy tienen casi 10 veces más usuarios que toda la app Snapchat completa, tal y como nos cuentan desde Techcrunch.

Las historias de Facebook reinan: el alumno supera al maestro

historias

Para hacernos una idea, 500 millones de usuarios utilizan diariamente las historias de Facebook, otros 500 millones las de WhatsApp y otros 500 millones hacen lo mismo con Instagram. Por contra, los datos que maneja Snapchat son realmente desoladores, tan solo cuenta con aproximadamente 190 millones de usuarios diarios.

Lo divertido de todo ello es que fue la propia Snapchat quien "inventó" esto de las historias, pero ha sido el propio Mark Zuckerberg quien ha sabido sacar provecho de ellas. Además de que las tres aplicaciones propiedad de Zuckerberg reinen en el fenómeno de las historias, recordemos que 4 de las 5 apps más descargadas de lo que llevamos de 2019 son también propiedad de Facebook

Mark Zuckerberg encontró la solución para ofrecer un Facebook más seguro a sus usuarios

Pero la historia detrás de las "historias" --valga la redundancia-- de Facebook tiene mucha más fondo de lo que parece. Además de tener entretenidos a los usuarios, lo cierto es que Facebook logra grandes cantidades de dinero gracias a estas historias. Así mismo, la Directora de Operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, anunció que 3 millones de anunciantes han adquirido publicidad en la familia de aplicaciones de Facebook.

Por desgracia, parece que la privacidad de los usuarios de Facebook no tiene precio para esta red social y mientras su CEO se gasta 20 millones de dólares para su seguridad y la de su familia, los escándalos de Facebook no paran de llegar aunque esto a sus usuarios parece no importarles mucho.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!