HTC no ve la luz, vuelve a la caída y podría estar planteándose ya abandonar el mercado de smarpthones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC no ve la luz, y ya se plantearía dejar los smartphones

Cada vez que nos toca hablar de HTC, lo cierto es que todavía lo hacemos con algo de nostalgia por uno de los pioneros en la industria de los teléfonos inteligentes, que sin embargo lleva ya muchos ejercicios acumulados caminando bajo la nube negra.

Recordar los tiempos en que la HTC HD2 era objeto de deseo de todo geek, o los inicios de Android con los HTC Dream y Magic como abanderados, hacen casi impensable la caída a los infiernos de la compañía taiwanesa, que había recuperado algo de luz gracias a las HTC Vive y a la realidad virtual.

Sin embargo, y a pesar de que HTC no quiere rendirse y lo ha intentado con terminales más de nicho como el Exodus, diseñado específicamente para el blockchain, el fabricante ha vuelto a ver en abril cómo se reduce su volumen de negocios a niveles de principios de año, después de un prometedor mes de marzo donde las cifras negativas habían dejado de ser tan negativas.

HTC no ve la luz, y ya se plantearía dejar los smartphones

HTC ya ingresa más en el negocio de la VR, que por sus smartphones

Según ha publicado la propia HTC, en abril de 2019 sus ingresos han sido de 593 millones de dólares taiwaneses, algo así como unos 17,1 millones de euros, lo que supone una pérdida del 71,77 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año y casi un 55 por ciento menos si miramos al mes de marzo.

No tenemos muchos detalles para saber qué porcentaje de esos ingresos corresponde a los smartphones y qué parte reportan las HTC Vive, pero según los principales analistas parece que la VR es el principal mercado de HTC desde hace ya varios trimestres.

Ante esta tesitura, algunas fuentes empiezan a hablar de que HTC podría abandonar el mercado de smartphones, o al menos de que esta conclusión habría estado encima de la mesa de sus dirigentes. Informaciones que muchos relacionan con la eliminación de la mayoría de apps de HTC de Google Play.

HTC no ve la luz, y ya se plantearía dejar los smartphones

Sea como fuere, hace semanas que se habla de una nueva generación para el HTC Exodus con mejor tecnología blockchain, y también había aparecido por los benchmarks un modelo de gama media que estaría en desarrollo, desmintiendo así que a corto plazo HTC vaya a salir de nuestras vidas androides.

Lo que está claro es que HTC conserva todavía ese halo de pionero, de gigante de la industria, y como en mi caso y el de muchos que pudimos utilizar en el pasado algunos de sus mejores dispositivos, todavía hay gente que les espera por si no se les ha olvidado hacer smartphones de las más altas prestaciones.

Sin embargo, parece que una estrategia acertada para al menos intentar volver al ruedo sería la de licenciar su marca en ciertos mercados, y de esto también ha habido rumores. Al menos en el MWC 2019 se les vio interesados en el 5G, así que estaremos atentos por si las nuevas redes de últime generación nos traen consigo una nueva generación exitosa de smarpthones HTC… ¿Alguno todavía tiene esperanzas como yo?

En Andro4all | HTC no se rinde y volverá a lanzar un móvil con tecnología blockchain
Más información | HTC

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion