Ventas de smartphones del primer trimestre de 2019: Huawei y Samsung muy por encima de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Lite, camaras

Samsung y Huawei son dos de los fabricantes más importantes en el mercado de los smartphones. El primero de ellos podría lanzar al mercado el primer móvil del mundo con sensor de 64 megapíxeles, mientras que el segundo está viviendo una situación complicada tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, el último informe de ventas de smartphones del primer trimestre de 2019 refleja que tanto Huawei como Samsung están muy por encima de Apple.

Un informe de los analistas de Gartner refleja los datos sobre las ventas globales de smartphones en el primer trimestre del año, demostrando que tanto Huawei como Samsung están muy por encima de Apple. La empresa, que se ocupa de la consultoría, la investigación y el análisis en el campo de la tecnología, ha reflejado que las ventas del sector a disminuido un 2,7%.

Durante el primer trimestre de 2019, Huawei ha aumentado sus ventas en un 44,5% y se ha mantenido en la segunda posición en la clasificación llegando a reducir todavía más la brecha que le separa con el primero en la lista, Samsung. Unos datos que se han obtenido debido al desempeño de la marca en Europa, donde ha crecido un 69%, y en el mercado interno.

Xiaomi queda fuera del top 5

Ventas de smartphones del primer trimestre de 2019

Por su parte, Samsung sigue liderando las ventas de smartphones y la tercera posición la ocupa Apple, que aumenta su distancia con las dos primeras posiciones del ránking. Completan los cinco primeros puesto OPPO y Vivo, mientras que Xiaomi queda fuera del top 5 con 27,2 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

Anshul Gupta, director de investigación sénior de Gartner, también ha informado que cualquier falta de aplicaciones y servicios de Google en los productos de Huawei interrumpiría su negocio, ya que la compañía china vende aproximadamente la mitad de sus teléfonos inteligentes fuera de China. Incluso apunta a que los últimos eventos en torno al veto de los Estados Unidos generan preocupación en los clientes potenciales de la marca, por lo que el negocio a corto plazo también se reducirá.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs