De tal palo tal astilla: Instagram también juega con tus datos

De tal palo tal astilla: Instagram también juega con tus datos

Es posiblemente la red social de moda. Instagram lo tiene todo. Desde fotografías con filtros, sus historias tan utilizadas... ¡hasta nos ayuda a aprobar nuestros exámenes! Sin duda una de las mejores aplicaciones que se pueden instalar en un smartphone.

Pero claro, ser propiedad de Facebook algo de malo tenía que tener. Si a la red social de Zuckerberg le da exactamente igual nuestra privacidad -pero no la de su fundador evidentemente- y si WhatsApp dentro de poco estrenará publicidad dentro de su aplicación, ¿por qué Instagram no iba a ser menos?

Y otra más: Instagram lleva meses filtrando información de sus contactos

Así lo informan algunos medios electrónicos como Android Central, Instagram llevaría desde octubre del año pasado filtrando información sensible de sus usuarios. Más concretamente, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Por lo visto el fallo radicaba en que Instagram mostraba la información de numerosos contactos en el código fuente. Si bien este grave problema se solucionó a lo largo del pasado mes de marzo --desde octubre--, fue suficiente para una compañía de marketing india denominada Chtrbox, almacenara toda esta información en una base de datos a la que todo el mundo podía acceder.

¿Resultado? Miles de datos personales de influencers de Instagram quedaron a merced del público. Eso sí, Chtrbox reconoció que toda esta información tan solo estuvo accesible durante 72, ya que tras este tiempo habían procedido a su inmediata retirada. Otra cosa es que sea cierto, cosa bastante difícil de creer.

Facebook vuelve a cometer su enésima violación a la intimidad y privacidad de sus usuarios, permitiendo a los piratas informáticos recolectar cada vez más información de los usuarios de Internet. Cada vez se lo ponemos más fácil y es que con tan solo 300 dólares y unos pocos datos... no necesitamos más para rastrear un número de teléfono.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!