Por qué un iPhone es una opción pésima para los audiófilos según los expertos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada iPhone X

Por unas razones o por otras, los móviles de Xiaomi siempre han sido duramente criticados en relación con su precio. Algo que es lo más normal del mundo, al fin y al cabo, todos tenemos derecho a opinar y a decir qué es lo que nos gusta y qué no acerca de Apple, Samsung, Google o cualquier otra marca.

Y Apple, precisamente, ha sido desaconsejada por los amantes del audio, debido a algunos factores que colocan a los terminales de la manzana como una opción peor que otros dispositivos Android, ¿quieres saber por qué?

Por qué los audiófilos no recomiendan comprar un iPhone

Los iPhone no tienen soporte para sonido hi-res

Por extraño que parezca, el iPhone no tiene soporte para sonido de alta resolución, ya que el DAC que encontramos en los iPhone a partir del 7 está destinado a los altavoces, y no al Lightning para auriculares del terminal.

Por su parte, los chips DAC de los terminales Android de gama alta posibilitan que podamos escuchar música hi-res sin una pérdida de calidad tan notoria como pasa en los iPhone. Y no es precisamente que el sonido de los móviles de Apple sea malo, sino que no es todo lo bueno que puede ser en un terminal con Android.

iPhone X notch pantalla

Sólo utilizan un códec Bluetooth avanzado

Con la eliminación del jack de 3.5 milímetros, a los usuarios nos quedan tres vías para poder escuchar el audio de nuestro terminal con auriculares, y son los auriculares USB Tipo C –o Lightning–, utilizar un adaptador a jack de 3.5 milímetros, o bien unos auriculares Bluetooth.

Y, si eres de las personas que opta por la última opción, debes saber que Apple sólo utiliza un códec Bluetooth relativamente avanzado, mientras que otros smartphones Android incluyen más, a fin de mejorar la experiencia con los auriculares inalámbricos. Aunque, cabe decir que el funcionamiento de Apple con los AirPods es notable.

Por qué usar los AirPods con Android es un gran error según los más puristas del sonido

Otros factores

Junto a estas críticas también se les unen el hecho de que los iPhone no cuentan con soporte para introducir una tarjeta microSD –algo que muchos Android tampoco– lo cual limita el almacenamiento que los usuarios podemos utilizar para introducir nuestra música.

Además de esto, los iPhone no cuentan con soporte nativo para reproducir archivos en formato FLAC, lo cual imposibilita que podamos escuchar este tipo de archivos de alta resolución. La única alternativa a esto sería convertir estos archivos a otro formato para poder escucharlos, lo cual, inevitablemente, provoca cierta pérdida de calidad.

Iphone XR

Te recomendamos | Por qué usar los AirPods con Android es un gran error según los más puristas del sonido

Como puedes ver, los iPhone cuentan con ciertas limitaciones que pueden hacer que, si valoras mucho el apartado del sonido, quizá veas con mejores ojos optar por un gama alta Android. Pero esto, desde luego, no convierte a los terminales de Apple en malos dispositivos en este sentido, ni mucho menos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion