El despertar silencioso de KaiOS: alcanza los 100 millones de móviles en todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp en KaiOS

Tras la muerte anunciada de Windows Phone hace ya años, Android e iOS son los dos sistemas operativos que dominan el mercado de smartphones, y lo cierto es que ocupan el trono de forma muy competente, cada uno a su manera, eso sí.

Sin embargo, que sean los más extendidos no quiere decir que sean los únicos sistemas operativos móviles que existen. Y buena prueba de ello es KaiOS, una alternativa para smartphones mucho más modestos que, rápidamente acaba de alcanzar los 100 millones de dispositivos, una cifra para nada desdeñable.

KaiOS, este es el sistema operativo móvil que acaba de llegar a los 100 millones de dispositivos

Kai OS es un sistema operativo que, seguramente, no te suene demasiado, pero ya está en 100 millones de móviles, y se está extendiendo a un ritmo envidiable. Se trata de un sistema operativo destinado a dispositivos no táctiles y que cuentan con un hardware modesto, pero suficiente para ejecutar más de una tarea básica.

La plataforma lleva recibiendo financiación durante un par de años para así ayudar a su expansión, y, tras mucho trabajo, ya está presente en más de 100 millones de dispositivos, ocupando un nicho libre de la presencia de Apple y Google y en el que pueden hacer un gran trabajo.

Y es que, KaiOS, que colabora mano a mano con Google, es capaz de ofrecernos características como el soporte para Google Assistant o Google Maps, así como para WhatsApp. Algo de lo más útil si necesitamos un segundo terminal, o un dispositivo de repuesto con el que salir del paso si se nos rompe el nuestro.

Además, es un sistema que están intentando extender a mercados emergentes, y buena prueba de ello es su llegada a África de la mano de varios terminales cuyo precio, en relación con todo lo que ofrece, puede ser una de las mejores opciones si tienes un presupuesto de lo más ajustado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs