Ni Evan Blass ni Ice Universe: los "otros" leakers que mueven el mercado móvil

Ni Evan Blass ni Ice Universe: los "otros" leakers que mueven el mercado móvil

Ya no es necesario esperar a la presentación oficial de un teléfono para conocer la mayoría de sus características gracias a las constantes filtraciones en el mercado móvil. Compañías como Huawei, que vio cómo salía a la luz el diseño del Huawei P30 más barato por unas fundas, Samsung, Xiaomi o Google sufren cada vez más esas filtraciones de sus próximos dispositivos.

Detrás de la publicación anticipada de información hay decenas de leakers que ganan prestigio cuando se ratifican los detalles que han adelantado. Entre los más reconocidos se encuentran Evleaks, que confirmó el diseño del Google Pixel 3a, y Ice Universe, aunque también existen otros filtradores importantes a los que debes conocer.

Slashleaks, la casa de las filtraciones

Si hay una web en la que puedes conocer al momento la mayoría de filtraciones del mercado móvil, esa es Slashleaks. La página alberga a cientos de leakers que publican las últimas novedades sobre los próximos dispositivos que saldrán a la venta, tanto móviles como tablets de Android e iOS.

La propia Slashleaks se define como "una plataforma de introducción, clasificación y discusión hecha por amantes de las filtraciones tecnológicas para los amantes de las filtraciones tecnológicas". Día a día, los usuarios comparten nuevas fugas de información, las califican mediante los botones "Legit" (Fiable) o "Fake) (Falso) y mantienen interesantes debates sobre los terminales que en próximas fechas saldrán al mercado.

Al entrar en la página principal, podrás consultar las filtraciones más recientes (suele haber decenas a diario) y la credibilidad que se le da a cada una de ellas. Puede que la información esté totalmente confirmada de forma oficial, por lo que aparecerá a su lado la palabra "Confirmed!", o puede que aún no lo esté y debas fijarte en el índice de confianza, que puede variar de 0% a 100%.

Si lo que quieres es buscar una característica concreta, puedes moverte por las secciones que aparecen en la barra superior: Brands (marcas), Categories (categorías), Operating Systems (sistemas operativos) y Devices (dispositivos). Por el momento, Slashleaks está en beta, aunque ya cuenta con el apoyo de importantes leakers con gran efectividad.

Como es de esperar, la existencia de esos filtradores no es bien recibida por los fabricantes, que tratan de evitar las fugas de información con medidas como las de de OPPO, que ha anunciado multas de 50.000 dólares para los trabajadores "chivatos". Ante los cerrojos de las compañías tecnológicas, ¿quiénes son los leakers en los que puedes confiar?

Los "otros" leakers que mueven el mercado móvil

Una imagen real compartida por Ice Universe confirmó que el Samsung Galaxy 10+ llegaría con sensor de huellas en pantalla. Este, junto a Evleaks, son dos de los leakers más conocidos en la actualidad, aunque Slashleaks da espacio a otros filtradores con gran efectividad que merecen tu confianza.

Uno de ellos es Dimitri12, con 400 leaks confirmados y un 91% de efectividad. Si entras en su perfil, verás que sus últimas informaciones "afectan" a compañías como Apple, Samsung, OPPO o Lenovo. 220984 visitas acumula Kpkumar4u, otro leaker en el que puedes confiar gracias a sus 100 leaks confirmados con una efectividad del 96%.

Zyad Atef en Slashleaks

En nuestra lista destaca especialmente Zyad Atef, con 700 leaks confirmados y una efectividad del 95%. Sus últimas noticias se centran en terminales con Android, como el OPPO Reno Z, el Huawei Y9 Prime o el Samsung Galaxy A80, como puedes ver en la imagen anterior.

Algo más abajo está Leakspinner, que ya ha visto cómo se confirmaban 450 de sus 662 leaks con una efectividad del 74%. Además, sus filtraciones de marcas como Google, Apple y Motorola acumulan 1691847 visitas en Slashleaks.

Sudhanshu Ambhore es otro filtrador de información del que deberías estar pendiente, con 200 leaks confirmados y una efectividad del 76%. Nada tiene que envidiarle Madsimar, otro leaker con 200 filtraciones confirmadas al 78% de efectividad.

Huawei P30 Lite, filtrado su diseño y sus características más importantes

Por otro lado, con una tasa de credibilidad del 85% está Neodoode, un usuario de Slashleaks con 150 leaks confirmados. Le sigue Mikke y su efectividad del 94% al hablar de fabricantes como OPPO o Xiaomi, que también le han llevado hasta los 100 leaks confirmados.

Aunque no superen la centena de informaciones confirmadas oficialmente, otros leakers como King Star, Magic Bro y Tek News también podrían sorprender en cualquier momento con filtraciones que ayuden a conocer más detalles sobre los próximos terminales que saldrán al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!