Japón se está quedando sin números de teléfono, ¿la solución? Números extra-largos de 14 dígitos

Japón se está quedando sin números de teléfono, ¿la solución? Números extra-largos de 14 dígitos

Japón tiene un problema grande. No, nada que ver con lo que está pasando entre China y Estados Unidos en su particular guerra, sino uno relacionado con los números de teléfono.

Según las últimas cifras conocidas, la población actual de Japón es de 127.463.611 personas y claro, con tantas personas, existen multitud de smartphones con números de teléfono asociados a ellos. ¿Resultado? Japón se está quedando sin número de teléfono.

El plan de Japón para no quedarse sin números de teléfono

Tal y como nos cuentan desde Japan Times, el Ministerio de Comunicación del país nipón teme que los números de teléfono que se utilizan actualmente de 11 cifras, se acaben para el año 2022.

La solución al anterior problema según Japón es la de crear hasta 10 mil millones números nuevos de teléfono, pero en esta ocasión de 14 cifras. Estos nuevos números que llegarán a finales del 2021, comenzarán con el prefijo "020" y la medida ya ha sido aprobada por las principales operadoras móviles del país: NTT Docomo, KDDI y SoftBank.

dialer

En contraposición y si lo comparamos con nuestro país, en España durante el mes de Enero de 2019 había un total de 53,44 millones de líneas móviles, sinceramente una cifra bastante inferior a la de Japón, pero una cantidad bastante considerable teniendo en cuenta la demografía de España.

Te puede interesar | Aunque el 5G aún no es un estándar, ya sabemos cuáles serán los avances de su sucesor, el 6G

Todo esto nos lleva a pensar que con la irrupción de las nuevas líneas 5G a lo largo del mundo, muchos países tendrán que "crear" nuevos números de teléfono. El problema radica en que si los números tienen muchas cifras, será muy complicado para los seres humanos tanto acordarse de ellos como marcarlos, por lo que igual hay que empezar a buscar otras alternativas. Vamos a reconocerlos, acordarse de un número de 14 cifras no es lo más cómodo del mundo...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!