Oppo K3, toda la información: así es el gigantón que acercará las cámaras retráctiles a la gama media

Oppo K3, toda la información: así es el gigantón que acercará las cámaras retráctiles a la gama media

Parece que Oppo se ha tomado en serio su vuelta a los mercados internacionales, y lo ha hecho además apostando por mantener lo más limpios posibles los frontales de sus nuevos smartphones, optimizados al máximo y sin notch gracias a las cámaras retráctiles.

Oppo K3, las cámaras motorizadas asaltan la gama media

Empezaron por presentarnos a su nuevo buque insignia, un Oppo Reno en tres sabores con una cámara que se esconde automáticamente en forma de aleta de tiburón, y hoy se ha presentado en China al nuevo Oppo K3 que da forma al modelo Reno Lite que se había filtrado hace unos días.

De hecho, será el primer smartphone de gama media que se atreva a democratizar las cámaras retráctiles acercándolas a un público más amplio y con un precio más atractivo de lo que acostumbramos en estas soluciones, aunque tal y como nos contaba Fonearena no lo hará con la aleta de sus hermanos mayores sino con una cámara 'pop-up' más discreta.

El gigantón de corte medio que jugará por encima de la media

Dejémonos de presentaciones y entremos en materia, porque este Oppo K3 es un gigantón muy prestacional para su rango de precios, empezando por un diseño muy vistoso en varios colores donde destaca su frontal aprovechado al máximo, sin muescas y sin agujeros en pantalla que limiten la experiencia.

No sólo eso, y es que el terminal está acabado en un sándwich de vidrio y metal con cristales Gorilla Glass, y como veréis se atreve también con todo lo que solicita la más rabiosa modernidad en el mercado de smartphones:

Oppo K3
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones161,2 x 76 x 9,4 (mm)
Peso191 (g)
Pantalla6,5 pulgadas AMOLED
ResoluciónFHD+ (2.340 x 1.080 px), 396 ppp, formato 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710
Octa-core (2x Kryo 360 Gold @ 2,2 GHz & 6x Kryo 360 Silver @ 1,7 GHz
GPU Adreno 616
RAM6 ó 8 GB
Almacenamiento64 ó 128 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Color OS
Cámara traseraDual 16 MP (f/1.8) + 2 MP (f/2.4), autoenfoque PDAF, HDR, flash LED
Cámara frontalRetráctil motorizada 16 MP (f/2.0), modo 'selfie', HDR
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 а/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS
Conector USB-C
Audio-jack 3,5 mm
Batería3.765 mAh (no extraíble)
Carga rápida VOOC 3.0
OtrosGorilla Glass
Lector dactilar integrado en pantalla
Asistente inteligente 'Oppo Breeno'
Fecha de salidaMayo de 2019
Precio de salidaEntre 210 y 300 euros según modelos.

Oppo K3, las cámaras motorizadas asaltan la gama media

Como habréis visto, su atractivo empieza en un enorme panel de 6,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución FHD+ en formato estirado 19,5:9, que aprovecha al máximo el frontal superando el 91% de ratio y que incluso se atreve a integrar debajo el lector de huellas para la autenticación biométrica.

En cuanto a la plataforma de hardware, el protagonista es el chipset Snapdragon 710 de Qualcomm con su procesador de ocho núcleos y la GPU Adreno 616, apoyado en este caso por 6 ó 8 GB de memoria RAM que se antojan más que suficientes.

El almacenamiento es ampliable mediante tarjetas microSD, con dos versiones de 64 y 128 GB ya generosas, y en cuanto a conectividad disponemos de LTE con doble SIM y lo que todo esperan: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, aGPS con soporte GLONASS y los conectores básicos para auriculares y carga con USB-C.

Destacan sus cámaras, doble con 16 + 2 megapíxeles en la trasera y retráctil con un servomotor en el frontal, en forma de periscopio y con un sensor de 16 megapíxeles que incluye modos de belleza y HDR.

El Oppo K3 funciona con Android 9.0 Pie bajo la máscara de ColorOS 6, y se mantiene encendido gracias a una batería de 3.750 mAh con sistema de carga rápida VOOC 3.0, probablemente uno de los mejores del mercado.

Oppo K3, las cámaras motorizadas asaltan la gama media

Oppo K3, lanzamiento y precios

El nuevo smartphone de corte medio de Oppo ya es oficial en China, por lo que en su mercado natal estará disponible de forma inmediata en colores blanco 'Morning White', negro 'Secret Black' y violeta con degradado 'Nebula Purple'-.

Su precio es atractivo, con 1.599 yuanes (unos 210 euros al cambio) por la versión básica de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; 1.899 yuanes (unos 250 euros) si subimos la configuración de memoria hasta los 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento; y por último 2.299 yuanes (unos 300 euros) al optar por el modelo más completo con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

En Andro4all | Un posible OPPO Reno Lite con doble cámara trasera y notch de gota de agua aparece por TENAA
Más información | Weibo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!