Aunque el 5G aún no es un estándar, ya sabemos cuáles serán los avances de su sucesor, el 6G

Aunque el 5G aún no es un estándar, ya sabemos cuáles serán los avances de su sucesor, el 6G

Se dice de ella que es la tecnología que cambiará todo, la conexión del futuro, la revelación del Internet de las cosas... hablamos del 5G y de lo que supondrá para la sociedad a corto plazo. Si bien el 5G todavía no es un estándar y en los países en los que está presente se le denomina como la misma red LTE de siempre pero con zapatos nuevos, y a pesar de todo ello, ya tenemos las primeras noticias del que podría ser su sucesor, el 6G.

Como bien podemos leer en GizChina, Su Xin, jefe del IMT-2020 (5G) --grupo dedicado a desarrollar sistemas de telecomunicaciones móviles internacionales-- reveló que llevan trabajando en la tecnología 6G desde principios de este año en colaboración con muchos países y regiones en Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.

Tal y como nos informan, una de las principales características de la tecnología 6G es que podrá alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1 TB por segundo, lo que implicaría poder descargar numerosos archivos de gran tamaño en apenas un segundo. Así mismo, también se espera que el 6G cubra la comunicación bajo el agua.

redes 5g

Pero nada de esto estará disponible a corto plazo. La red 5G comenzará a ser un estándar a finales de este año y a lo largo del próximo --2020--, por lo que todavía tendremos que esperar bastantes años para conocer en profundidad todo lo que deparará el 6G. Manejando fechas, las redes 6G no se esperan hasta mínimo el año 2030, momento en el cual se estudiaría su disponibilidad comercial.

Recordemos que todavía existen muchos intereses en juego con las redes 5G. No en vano, Estados Unidos está poniendo vetos a marcas como Huawei para impedir que la firma china despliegue sus redes por el país. A pesar de ello esperemos que a lo largo de este año sean cada vez sean más las firmas que se atrevan con el lanzamiento de nuevos terminales Android compatibles con tecnología 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!