Publicidad en WhatsApp: todo lo que se sabe sobre la inminente llegada de anuncios a la app

Publicidad en WhatsApp: todo lo que se sabe sobre la inminente llegada de anuncios a la app

La renovación es una de las claves de WhatsApp, app de mensajería instantánea por excelencia. A menudo hablamos de las atractivas novedades que prepara la plataforma, como ese tema oscuro que tanto hemos solicitado y del que ya hemos podido ver algunos detalles gracias a nuevas capturas de pantalla.

La publicidad llegará a WhatsApp en forma de anuncios

Las novedades de WhatsApp suelen crear un interés positivo, excepto cuando tratan de un tema en concreto: la publicidad. Si no es suficiente que Google esté trabajando en nuevos formatos de anuncios para tu móvil, ahora WhatsApp ha confirmado también que la publicidad llegará de forma inminente a la app.

WhatsApp y publicidad, destinados a unirse

Que la publicidad iba a llegar antes o temprano a WhatsApp es algo que todos sus usuarios preveían desde hace mucho tiempo. Mucho se ha rumoreado sobre la presencia de anuncios en la app de comunicación, incluso Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, afirmó que estos aparecerían en los Estados, sin decir la fecha exacta de su integración.

Ese desconocimiento se ha mantenido hasta ahora, cuando un ejecutivo de la propia compañía ha dado la noticia que puede acabar con tu amor por la app. La llegada de publicidad a la app es inminente y así lo ha transmitido un portavoz de WhatsApp durante el Facebook Marketing Summit de Rotterdam (Países Bajos), según ha confirmado Olivier Ponteville, uno de los asistentes al evento.

WhatsApp se ha decantado por añadir anuncios en sus Estados, esa sección de la app en la que los usuarios pueden compartir fotos y vídeos que se eliminan pasadas 24 horas. En poco tiempo, ver los Estados de tus contactos supondrá ver también la molesta publicidad que inserte la app.

Como ves, en esta ocasión no se trata de un rumor que se difunde por Internet, los propios responsables de WhatsApp han confirmado que la llegada de los anuncios es inminente. Y no, tampoco se trata de un proyecto sin fecha, los anuncios en los Estados de la app serán una realidad en 2020.

La unión de WhatsApp y la publicidad, dos elementos destinados a entenderse, está muy avanzada, como hemos podido ver en las imágenes presentadas durante el Facebook Marketing Summit. Mediante una comparativa con los anuncios en Facebook e Instagram, WhatsApp ha mostrado cómo serán los anuncios en los Estados.

Publicidad en WhatsApp

Si analizas bien la imagen del anuncio en WhatsApp, podrás ver que cuenta con una flecha en la parte inferior que dará acceso, presumiblemente, a la compra del producto que se anuncia. Al igual que sucede en Instagram, al deslizar el dedo hacia arriba podrás entrar en la web del anunciante y al hacerlo hacia un lado de la pantalla saltarás el anuncio.

Los usuarios de WhatsApp Business, la versión orientada a negocios, no serán especiales y también tendrán que tratar con la llegada los anuncios a los Estados en 2020. Finalmente, cabe destacar la notoria importancia de esta novedad para WhatsApp, que llevaba unos años buscando una fuente de ingresos que le permitiese aumentar su rentabilidad. Sin duda alguna, la publicidad supondrá un impulso clave a su economía.

La renovación de WhatsApp también pasa por Business

La presentación de WhatsApp en el Facebook Marketing Summit no ha servido solo para confirmar cómo y cuándo llegarán los anuncios a la app. El portavoz de la compañía ha aprovechado para avanzar otros detalles, como el próximo lanzamiento de nuevos formatos para el envío de mensajes en WhatsApp Business, que añadirán más riqueza a la versión de la app para empresas.

Además, la fusión entre Facebook y WhatsApp continúa con paso firme mediante la integración del catálogo de productos de WhatsApp con el ya existente de Facebook Business Manager. Aunque en un principio sus dirigentes se mostraron reticentes a la integración de WhatsApp en Facebook, esta está teniendo lugar ya de forma progresiva.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!