El nuevo Redmi K20 Pro ya es compatible con la beta de Android Q

El nuevo Redmi K20 Pro ya es compatible con la beta de Android Q

Por si alguien tuviera alguna duda relativa a la importancia de los nuevos Redmi K20 dentro del catálogo de móviles de Xiaomi, la gigante china ha decidido aclarar cualquier tipo de confusión al respecto, colocando al modelo más puntero de esta nueva pareja de terminales junto a los Mi MIX 3 5G y Mi 9, siendo así de los primeros teléfonos de la marca en ser compatibles con Android 10 Q.

A través de la web oficial de Xiaomi, la marca ha anunciado la compatibilidad del nuevo Redmi K20 Pro con la tercera beta de Android 10 Q anunciada a principios del pasado mes de mayo, y que hasta ahora estaba disponible en un total de 17 dispositivos distintos, sin contar los miembros de la familia Pixel de Google.

Android Q Beta 3 ya se puede instalar en el Redmi K20 Pro

Android Q, moviles compatibles

Xiaomi no es la primera marca que suma nuevos modelos de su catálogo al programa beta de Android Q. Tras la presentación de los OnePlus 7 y 7 Pro a principios de este mes, OnePlus también decidió añadir su nueva pareja de teléfonos al total de terminales compatibles con Android Q en su tercera versión para desarrolladores.

Para poder formar parte del programa, los poseedores de un Xiaomi Redmi K20 Pro tendrán que descargar e instalar el paquete comprimido que la compañía proporciona en su página web, y proceder a la instalación a través del método fastboot detallado en una de las páginas de ayuda.

No obstante, realizar este proceso no es del todo recomendable, dado que esta build de Android Q lleva algunos problemas de funcionamiento al K20 Pro de Redmi. Según Xiaomi, hay varias cosas que no funcionan, o que no lo hacen como deberían tras instalar Android Q:

  • No hay soporte para el módulo del lector de huellas.
  • La aplicación Ajustes se cierra de manera forzosa al acceder a la sección "Aplicaciones y notificaciones".
  • No es posible cambiar entre distintos usuarios.
  • En algunas ocasiones los vídeos descargados a través de Google Drive no muestran su duración en la app de galería.
  • La búsqueda de Bluetooth podría no funcionar con algunos teclados específicos.

Por estos --y probablemente también por otros-- inconvenientes, Xiaomi anima a que solo los desarrolladores y usuarios avanzados procedan a la instalación de Android Q en sus Redmi K20 Pro, a la vez que recomienda al resto de usuarios disfrutar de su nuevo teléfono tal y como llega de fábrica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!