Redmi K20: todo lo que se sabe del primer móvil de gama alta de Redmi a una semana de su presentación

Redmi K20: todo lo que se sabe del primer móvil de gama alta de Redmi a una semana de su presentación

Los rumores se han hecho oír durante las últimas semanas, Redmi, quien se separara de Xiaomi a principios de año, prepara un dispositivo que llegaría con el Snapdragon 855 y una gran relación calidad precio. Estamos acostumbrados a grandes terminales de gama media y de entrada de la firma china, pero su nueva creación supondría un paso más.

Hace unos días supimos que su nombre sería Redmi K20, y que podría llegar junto a una versión "pro". También se paseó por el popular benchmark AnTuTu, dejando una puntuación que superaba al mismísimo Xiaomi Mi 9. La presentación oficial está al caer y esto es todo lo que sabemos a día de hoy.

Esto es todo lo que esperamos de los Redmi K20

Redmi K20

Gracias a MySmartPrice hemos podido conocer una nueva imagen de este dispositivo que, como hemos dicho, llegaría en dos versiones distintas. Nos encontraríamos ante unas especificaciones muy parecidas, pero con algunas diferencias claves. Ambos llegarían con paneles OLED de casi 6,4 pulgadas pero, mientras que el Redmi K20 albergaría un Snapdragon 710 en su interior, el Redmi K20 Pro tendría como cerebro al potente Snapdragon 855.

También esperamos diferencias en las configuraciones de RAM y almacenamiento. El Redmi K20 llegaría con 6 GB de RAM y versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento. Por otro lado, el Redmi K20 Pro contaría con 8 GB de memoria RAM, que podremos encontrar junto a un almacenamiento de 128 GB o 256 GB.

Redmi K20 vs. Redmi K20 Pro
EspecificacionesRedmi K20Redmi K20 Pro
PantallaOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+OLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+
Densidad de píxeles403 PPP403 PPP
ProcesadorSnapdragon 710Snapdragon 855
RAM6 GB8 GB
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
Almacenamiento64/128 GB128/256 GB
CámarasTriple cámara de 48, 13 y 8 megapíxeles | Frontal de 20 megapíxeles "pop-up"Triple cámara de 48, 13 y 8 megapíxeles | Frontal de 20 megapíxeles "pop-up"
Batería4.000 mAh4.000 mAh
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, NFC, jack de 3.5 mm y USB tipo CLector de huellas bajo la pantalla, NFC, jack de 3.5 mm y USB tipo C
Precio de salidaSin informaciónSin información

Sus primera imágenes oficiales confirmaron que el dispositivo asiático llegará con un lector de huellas bajo la pantalla, y esperamos que esta característica la compartan ambos modelos. También sabemos que contará con una triple cámara, pero no está claro si estará destinada al modelo superior. En principio, los dos terminales disfrutarán de una gran batería de 4.000 mAh, y contarán con extras muy interesantes, como la conectividad NFC.

No tendremos que esperar demasiado para salir de dudas sobre los nuevos dispositivos de Redmi. Prometen ser una de las mejores opciones en relación calidad-precio y, si todo va según lo previsto, serán presentados el próximo 28 de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!