Samsung quiere doblar la potencia de la carga rápida de Huawei y OPPO gracias a sus nuevos chips: hasta 100W

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10, parte inferior

Desde que los fabricantes comenzaron a implementar tecnologías de carga rápida en sus teléfonos, una parte de sus esfuerzos ha ido destinada a conseguir las mayores velocidades de carga posibles, preservando la eficiencia y sin que esto se tradujese en una degradación temprana de la batería o de los sistemas relacionados con el proceso de carga.

Otras, como Google, han intentado por todos los medios estandarizar un sistema como lo es el USB Power Delivery, creado por la USB-IF y utilizado por otras compañías en algunos de sus teléfonos. Es precisamente este el sistema en el que se basan los nuevos controladores para adaptadores de carga presentados hoy por Samsung, que prometen una potencia de hasta 100 W bajo la tecnología USB-PD, para ofrecer así la tecnología de carga más rápida posible.

100 W y compatibles con USB PD 3.1: así son los nuevos adaptadores de carga de Samsung

Samsung PD

Anunciados en su blog oficial de noticias, esta pareja de adaptadores de carga está fabricada con un chip eFlash integrado, que permitirá así modificar el firmware para asegurar la compatibilidad con los sistemas más recientes, y de este modo ofrecer hasta 100 W de potencia de carga –a modo de comparación, la que a día de hoy está considerada como la carga más rápida del mercado, OPPO Super VOOC, ofrece un máximo de 50W–.

El chip al que Samsung bautiza “SE8A”, además, es el primero en contar con el sistema Secure Element, que añade una capa extra de seguridad a los controladores encargados de proporcionar la energía a través del sistema Power Delivery.

Una de las ventajas del sistema Power Delivery es su compatibilidad con un buen número de accesorios, y la facilidad de cara a los fabricantes a la hora de implementarlo en sus teléfonos. Dado que esta pareja de chips soporta la versión 3.0 de este estándar de carga, son muchos los dispositivos que podrán beneficiarse de la nueva tecnología de Samsung. Y no solo móviles, pues USB-PD está implantado en dispositivos como ordenadores portátiles –siendo los MacBook de Apple un claro ejemplo– o monitores, y los cargadores de 100 W que propone Samsung se podrán utilizar sin problemas para cargar cualquiera de ellos.

De momento, el chip MM101 se encuentra en fase de pruebas, mientras que el SE8A ya está siendo producido en masa, y por tanto no tardaremos demasiado en verlo en futuros sistemas de carga, tanto de la compañía como de otros fabricantes que se apoyan en la tecnología de Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en carga r, Carga rápida, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs