El Samsung Galaxy Note 10 no tendría puerto de auriculares ni botones físicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 9 recibirá Android 9 en enero

A menos que Samsung haya decidido cambiar de planes, **solo nos separan cerca de tres meses de la presentación de la nueva serie Galaxy Note 10, de la cual ya hemos podido recopilar algo de información a través de diversos rumores y filtraciones que han ido apareciendo con el paso de las semanas.

Hoy, por primera vez desde hace ya algún tiempo, salen a la luz nuevos datos aparentemente fiables al respecto del nuevo teléfono estrella que Samsung presentaría entre agosto y septiembre de este mismo año. Y mucho me temo que, de hacerse realidad, no alegrarán a todo el mundo.

Sin botones ni “minijack”: cambios importantes en el diseño del Note 10

Samsung Galaxy Note 10 concepto

La información proviene de Android Police, que asegura haber obtenido tal información de una fuente cercana –y fiable– a los planes de la compañía.

Al parecer, Samsung habría decidido retirar el puerto para auriculares de este nuevo teléfono, lo cual convertiría al Note 10 en el primer móvil de la serie Galaxy en llegar al mercado sin este puerto –el Galaxy Fold tampoco lo incluye, pero su lanzamiento al mercado no ha llegado a producirse–.

Pero ese no sería el único cambio importante relativo al aspecto físico del teléfono. Según apunta la fuente, el Note 10 también prescindiría de los botones físicos de volumen, encendido y Bixby, sustituyendo estos mecanismos por áreas sensibles a la presión, rasgo que hemos visto ya en teléfonos como el HTC U12+.

No es la primera vez que esta última característica aparece relacionada al nuevo Galaxy Note 10. En abril, una pista del medio coreano ETNews aseguraba que Samsung tenía previsto retirar los botones físicos del dispositivo. Según Android Police, pese a no haber botones, los laterales del terminal seguirían contando con algún tipo de borde o textura que indicase la posibilidad de interactuar con estos mecanismos.

La eliminación del jack de auriculares no debería sorprender a nadie a estas alturas. Por mucho que Samsung haya decidido contentar a los fans durante este año manteniendo el puerto, estaba claro que tarde o temprano tendría que deshacerse de este tecnología para enfocarse en las tecnologías inalámbricas. En cuanto a la desaparición de los botones físicos, no sería la primera marca que se suma a esta moda, y quizá de este modo el Galaxy Note 10 disfrute de otras ventajas como una mejor resistencia ante líquidos o una mayor durabilidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note 10, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs