Samsung y Huawei destinan más dinero que Apple en I+D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Y5 2019

Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi, entre otros, son algunas de las grandes firmas en el sector de los smartphones. Mientras que los dos primeros se alternan el primer puesto en el ranking de las ventas mundiales de smartphones, Huawei ha ganado su particular batalla con la compañía de la manzana mordida al vender 20 millones más de móviles que Apple, según un reciente estudio. Pero no es solo en ese sector donde adelantan a la compañía de Steve Jobs, sino que también ha salido a la luz que Samsung y Huawei destinan más dinero que Apple en I+D.

Un informe de Bloomberg refleja que Huawei ha gastado más de 15,3 mil millones de dólares en Innovación y Desarrollo (I+D) durante el pasado año. Una cifra que supone aproximadamente el doble de lo que la compañía se gastó hace cinco años. Un efecto que se ha producido por el empeño de la compañía en la búsqueda de la tecnología de red 5G y de otras relacionadas, además de por su objetivo de cubrir todos los mercados, desde los servicios móviles hasta equipos de red.

Según los datos compilados por el medio, Huawei sigue al presupuesto de I + D de Amazon, Alphabet INc y Samsung. El informe también refleja que el presupuesto de investigación de la compañía asiática creció un 149 por ciento con respecto al aumento de 2014, superado por Apple, Microsoft y Samsung en el mismo periodo.

Huawei destina más dinero a I+D que Apple

Huawei P30 Pro

“Todos los logros empresariales que Huawei ha logrado deben ser acreditados al atractivo presupuesto de inversión en I + D de la compañía“, dijo Xiang Ligang, consultor de telecomunicaciones y presidente de cctime.com. Y es que, según el propio Ligang, “ha impulsado significativamente la competitividad de la compañía“.

Desde el 2014 y hasta el año pasado, Huawei ocupó el séptimo lugar en el gasto general en I + D con un total de 356 mil millones de yuanes, unos 58 mil millones de dólares. Gracias a estos resultados queda claro que Huawei está logrando una mejora significativa en sus programas de I + D para los avances tecnológicos.

Además, se espera que la compañía proporcione más pronto que tarde soluciones que cubran todos los aspectos de la vida cotidiana de los usuarios. De momento Huawei ya ha logrado superar a Apple en otro punto del mercado y parece que la firma continuará creciendo a buen ritmo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en I+D, Mercado smartphones, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion