"Despacito y buena letra": el smartphone plegable de Sony no saldría al mercado hasta 2020

"Despacito y buena letra": el smartphone plegable de Sony no saldría al mercado hasta 2020

Como la famosa canción: despacito. Así quiere ir Sony con los móviles plegables. Al contrario que otras firmas como Samsung que ha tenido muchos problemas con su Galaxy Fold o Huawei y su Mate X, con fecha indeterminada por culpa de la prohibición de Donald Trump, los japoneses no tienen ninguna prisa en lanzar al mercado su teléfono plegable.

Y es que la marca no está pasando por el mejor momento como para arriesgarse en lanzar un producto tan arriesgado como este. Pérdidas de 800 millones de dólares, el abandono de los mercados en América del Sur o la reducción a la mitad de la plantilla dedicada a fabricar móviles son solo algunos de los ejemplos de porqué Sony no debe cometer más errores.

El posible Sony Xperia F plegable no llegará hasta el próximo año

Sony

No veremos el móvil plegable de Sony este año 2019. Así lo ha confirmado un informe desde China que viene a prácticamente confirmar que Sony lanzará su primer teléfono plegable a lo largo del año 2020. Aunque no es el nombre más original, se denominará Sony Xperia F (Foldable).

El informe sostiene que este dispositivo dispondrá de una pantalla OLED fabricada por Samsung y que tendrá una relación de pantalla 21:9. Si bien no concreta la resolución, lo lógico sería afirmar que contaremos con una resolución 4K. También, desde China afirman que este smartphone tendrá conectividad 5G, aunque desde Nokia afirmen que solo es un "LTE con zapatos nuevos". No se sabe nada acerca del precio, pero a la vista de la competencia, suponemos que rondará los 2.000 dólares.

En definitiva, tendremos que esperar todavía unos cuantos meses más para conocer todo sobre el teléfono plegable de la marca japonesa. Por un lado nos alegramos, los móviles plegables tienen muchos problemas, por lo que es mejor esperar y lanzar un producto acabado y sin errores. Las prisas nunca son buenas consejeras.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!