Telegram se actualiza con chats archivados, nuevo icono en Android y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram para Android

Una nueva versión de Telegram te está esperando en Google Play Store. La compañía detrás de la aplicación de mensajería alternativa a WhatsApp más famosa acaba de anunciar la llegada de una nueva versión de la app, que hoy mismo comienza su despliegue en Android y iOS para introducir, entre otras muchas cosas, una característica que los usuarios llevaban años esperando: la posibilidad de archivar chats.

Con esta nueva versión, los usuarios de Telegram al fin podrán retirar conversaciones de su bandeja de entrada, y almacenarlos en una carpeta de chats archivados, de donde no saldrán a menos que se reciba un nuevo mensaje –siempre y cuando el chat no esté silenciado–.

Según Telegram, para archivar un chat bastará con deslizar hacia la izquierda sobre él hasta que aparezca la animación que indique que la conversación permanecerá oculta hasta nuevo aviso. De este modo, la bandeja de entrada quedará más limpia. Dentro de la carpeta de chats archivados, además, los usuarios tendrán la posibilidad de anclar conversaciones en la parte superior para acceder a ellas más rápidamente.

Por otro lado, Telegram introduce hoy la posibilidad de realizar acciones en bloque en los chats, seleccionando varios de manera simultánea para archivarlos, silenciarlos, anclarlos o eliminarlos de una manera más rápida. Bastará con realizar una pulsación prolongada sobre cada uno de ellos para poder seleccionar varios chats.

Finalmente, se introducen nuevos cambios en la versión de app para Android, casi todos ellos enfocados a mejorar la apariencia y el funcionamiento del servicio de mensajería. En primer lugar, se ha renovado el menú de opciones de mensajes que aparece al pulsar sobre un mensaje en una conversación, de modo que ahora pasa a tener una interfaz más limpia y clara.

También cambia el icono de la aplicación, que por fin adopta las reglas de iconos adaptativos introducidas junto a Android 8 Oreo en 2017. También se ofrece la posibilidad de ver más información de un vistazo en la pantalla de chats, gracias a una opción llamada “Vista de lista de chats”, que permite elegir entre dos o tres líneas.

El menú destinado a compartir mensajes también ha sido renovado, de forma que ahora será posible seleccionar varios destinatarios a la hora de reenviar un mensaje concreto. Estas mejoras se extienden también al menú destinado a compartir paquetes de emojis.

Eso en cuanto a Android. Los usuarios de iOS también disfrutarán de novedades exclusivas con esta actualización, siendo la más importante la posibilidad de proteger la aplicación con un PIN alfanumérico de hasta 6 caracteres –en lugar de 4 como hasta ahora–.

En cuanto al resto de mejoras generales, que llegan tanto a Android como a iOS, destaca la inclusión de un indicador que avisará cuándo un usuario se encuentra “En Línea” directamente en la ventana de chats. También se ha mejorado el sistema de reenvío de archivos –ahora aparecerá un aviso cuando se hayan seleccionado varios documentos, además de permitir ver a quién se ha reenviado–. En adición a eso, ahora será posible obtener los enlaces de cada mensaje en una conversación de grupo o un canal para compartirlos con terceros.

Todas las novedades llegan a Android con la versión 5.6 de la aplicación, que ha comenzado su despliegue ya a través de Play Store. Por tanto, es solo cuestión de minutos que acabe aterrizando en tu dispositivo.

Google Play | Telegram

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion