Una empresa venderá Samsung Galaxy reacondicionados con su propio sistema operativo libre de Android y Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S9

/e / OS es un sistema operativo para smarthpones cuya versión beta fue lanzada en septiembre del año pasado. La gracia –o no– de esta plataforma es que está libre de aplicaciones de Google, así como otros servicios que rastrean nuestros datos e información. La idea de sus creadores,era diseñar un sistema operativo para proteger la vida digital de sus usuarios, basándose para ello en aplicaciones y servicios de código abierto.

/e / OS dispone incluso de una tienda de aplicaciones propia con la que poder instalar una gran cantidad de aplicaciones, siendo su mayor atractivo que no hace falta iniciar sesión ni introducir ningún correo electrónico para hacer uso de ella. Por supuesto, /e / no impide instalar cualquier otra aplicación del sistema operativo Android, siempre y cuando el usuario lo desee.

Así es /e / OS: un sistema operativo libre y respetuoso con la privacidad

Según sus desarrolladores, /e/ dispone de todos los servicios necesarios como:

  • Un navegador que no guarda los datos que buscamos
  • Correo electrónico que no escanea el contenido
  • Un Drive donde guardar todos nuestros documentos de forma privada
  • Una aplicación de ofimática, oficina y productividad para ser utilizada en colaboración con otros usuarios
  • Una tienda de aplicaciones propia, independiente y con miles de aplicaciones

Sistema operativo libre google y Android

Pues bien, los creadores de esa plataforma libre han anunciado que van a vender sus propios dispositivos con /e/ instalado, y lo más curioso de todo ello es que van a utilizar dispositivos Samsung Galaxy reacondicionados.

La explicación de porqué reacondicionados es que los desarrolladores creen que los smartphones son por norma general dispositivos bastante caros y que la utilización de móviles reacondicionados ayuda a reducir el impacto en el medioambiente. Los dispositivos que se venden son solo de Grado A (la mejor calidad), desbloqueados para todas las operadoras, con garantía de 1 año y por supuesto preinstalados con la última versión de /e /.

En este momento, los dispositivos que se han puesto a la venta son de la marca Samsung, más concretamente los Galaxy S7, S7 edge, S9 y S9+, a u precio de 279, 299, 499 y 548 respectivamente.

Smartphones con / e / preinstalados

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Código Abierto, Samsug Galaxy, Smartphones reacondicionados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs