Actualiza WhatsApp ya: tu móvil puede estar siendo espiado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android

A día de hoy, WhatsApp es usada por muchísima gente alrededor del mundo, tanto, que cuando se cae es noticia en todo el globo. La aplicación se ha convertido en un estándar para comunicarnos desde nuestro móvil, y eso hace que, inevitablemente, mucha de nuestra información personal pase por la aplicación de mensajería.

Y ahora, hemos sabido que esta ha adolecido de una vulnerabilidad que ha podido dejar expuesta toda la información que tienes en la aplicación, tal y como ha confirmado la propia Facebook en un comunicado, en el que también ha recomendado que actualicemos la aplicación a su última versión.

WhatsApp confirma que debemos actualizar la aplicación por un fallo de seguridad

La compañía ha pedido que sus más de 1.500 millones de usuarios actualicen la aplicación a la última versión, tanto en Google Play como en la App Store, así como que mantengan, en la medida de lo posible, el sistema operativo actualizado a la última versión siempre que sea posible.

WhatsApp

Y es que, este spyware que podrías tener en tu smartphone sin darte cuenta, se asemeja a la tecnología de la compañía israelí NSO Group, que ha sido calificada por la propia WhatsApp como la principal sospechosa de este ataque que, de momento, parece sólo haber afectado a gente específicamente escogida.

Esta vulnerabilidad fue descubierta hace poco, y no se sabe durante cuánto tiempo se uso para espiar a algunos usuarios, lo cual hacían a través de una llamada a través de la aplicación, que los usuarios recibían, y que aunque no la contestaran, hacía que un spyware fuera instalado en sus dispositivos.

Te recomendamos | Guía de seguridad de Whatsapp: buenas prácticas para hacer tu cuenta más segura

Este spyware ha afectado a usuarios tanto de iOS como de Android, entre los que se encuentran miembros de plataformas de defensa de los Derechos Humanos, lo cual refuerza la teoría de los fines políticos detrás de estos intentos de espionaje.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion