Descubre cuántos mensajes has enviado en WhatsApp, cuál es la palabra que más usas y más con esta app

Descubre cuántos mensajes has enviado en WhatsApp, cuál es la palabra que más usas y más con esta app

Siendo el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo, y una de las aplicaciones más descargadas de la historia, no es de extrañar que cada vez más desarrolladores aprovechen para crear apps y herramientas con las que poder sacar más partido a WhatsApp. Ya que Facebook se resiste a implementar algunas funciones solicitadas por los usuarios, hay quienes optan por crear sus propias soluciones. Es el caso del desarrollador Oguzhan Yigit, cuya última creación es una de las herramientas para WhatsApp más interesantes que hemos visto en mucho tiempo.

Su nombre es WhatsCloud, y tal como apuntan desde el portal XDA-Developers, se trata de una aplicación que se encarga de analizar nuestros chats de WhatsApp --todo ello de manera segura y sin compartir datos sensibles, por supuesto--, para así generar estadísticas detalladas sobre aspectos como las palabras que más repetimos en nuestras conversaciones, las personas que más participan en un chat de grupo, y mucho más, todo ello en forma de gráficos interactivos.

Descubre las estadísticas de tu cuenta de WhatsApp con WhatsCloud

La aplicación, que se puede descargar gratis en Google Play, funciona aprovechando la capacidad de WhatsApp de exportar el historial de chats en un archivo TXT. De ese modo, puede analizar el contenido pese a que WhatsApp no ofrezca una API dedicada para este fin.

Analizando el archivo TXT con el historial del chat, la aplicación es capaz, entre otras cosas, de generar informes con estadísticas sobre los siguientes aspectos:

  • Participantes de un chat más activos.
  • Palabras más comunes.
  • Días y semanas en los que hemos sido más activos.
  • Media de número de mensajes enviados.

Para hacer funcionar la aplicación, basta con instalarla y otorgarle los permisos necesarios. Después, solo hay que seleccionar WhatsApp como la aplicación de mensajería que se desea analizar, y posteriormente el chat que se quiere exportar en formato TXT. La herramienta procesará el texto, y nos permitirá generar las estadísticas en gráficos interactivos y tablas.

El desarrollador de la app asegura que en un futuro se introducirán nuevos tipos de estadísticas para ofrecer a los usuarios de WhatsApp una imagen más clara sobre cómo utilizan el servicio de mensajería. De ser así, sin duda merecerá la pena seguirle la pista.

Google Play | WhatsCloud

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!