Android Pie llegará a los Xiaomi Redmi 6, 6A y S2

Android Pie llegará a los Xiaomi Redmi 6, 6A y S2

Buenas noticias para los poseedores de tres de los móviles más baratos del catálogo de Xiaomi: la compañía ha anunciado la llegada de la actualización oficial de Android 9 Pie a los Redmi 6, Redmi 6a y Redmi S2.

La compañía china hace tiempo que dio comienzo a su particular despliegue de la nueva versión del sistema operativo entre los terminales que forman su extenso abanico de móviles Android. Sin embargo, aquellos usuarios de los modelos más asequibles aún esperan con ganas la llegada de la actualización que lleve a sus dispositivos las novedades de la novena versión de Android.

Redmi S2 Rosa

Tal y como descubrieron algunos miembros de la comunidad Mi de Xiaomi, la compañía habría dado comienzo al despliegue de las primeras builds alpha de MIUI basadas en Android 9 Pie para los tres teléfonos antes mencionados. Esta es una noticia sumamente importante, pues no mucho tiempo atrás la marca había anunciado la cancelación del programa de pruebas de esta versión para los modelos de la serie Redmi 6 debido a la carencia de voluntarios para probar la nueva versión.

La actualización en cuestión está basada en MIUI 10, y a día de hoy ya se puede probar en los Redmi 6, 6A y S2. No obstante, dado que se trata de una edición preliminar, no es del todo recomendable realizar la instalación en aquellos dispositivos que se utilicen como teléfonos personales, pues pueden aparecer fallos que no serán subsanados hasta la llegada de la siguiente alpha.

Aquellos que ya han podido probar esta versión en sus teléfonos afirman que, entre las novedades, se introduce el tema oscuro que debutaba junto al Mi 9, así como mejoras en la gestión de las notificaciones.

En su análisis a fondo, el Redmi 6 nos demostró ser un fantástico terminal de gama de entrada, capaz de ofrecer una grata experiencia a todos aquellos usuarios no demasiado exigentes. El Redmi 6A, por su parte, recorta algunos aspectos pero mantiene la esencia de su hermano mayor, mientras que el Redmi S2 se colocaba en la gama media-baja como un teléfono enfocado a los selfies. Pronto, estos tres teléfonos asequibles recibirán su correspondiente ración de pastel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!