Redmi K20: su primera imagen oficial confirma lector de huellas en pantalla, triple cámara y panel OLED

Redmi K20: su primera imagen oficial confirma lector de huellas en pantalla, triple cámara y panel OLED

Pronto asistiremos a la llegada del nuevo Redmi K20, el primer modelo de alta gama de la compañía hermana de Xiaomi, que la firma lleva anunciando ya algún tiempo a través de diversos teasers y pistas que, poco a poco, van desvelando más detalles sobre este smartphone con procesador Snapdragon 855 y precio reducido.

Solo unos días atrás supimos que este nuevo modelo de la marca llegaría a superar, incluso, al modelo más potente del catálogo de Xiaomi. Hoy, para calentar aún más el ambiente antes de la presentación, Redmi nos muestra la apariencia física del K20 a través de las primeras imágenes oficiales del teléfono.

Redmi K20: batería de 4.000 mAh y lector de huellas en pantalla en el modelo más ambicioso de Redmi

Redmi K20, lector de huellas en pantalla

Gracias a las imágenes compartidas por la marca, podemos obtener extraer nuevos detalles sobre este Redmi K20, cuya presentación está prevista para el próximo día 28 de mayo. En la primera de ellas vemos la parte trasera del terminal, aparentemente construida en vídrio y en un acabado de color rojo profundo. También se pueden ver los tres sensores que formarían su apartado fotográfico principal.

También se puede ver cómo la parte frontal alberga una pantalla de gran diagonal, y pese a que la imagen no permite apreciarlo correctamente, los márgenes que rodean el panel parecen haber sido reducidos a la mínima expresión, incluyendo el marco superior, que prescinde de notch y todo apunta a que el sensor fotográfico frontal estaría escondido en un sistema mecánico, similar al visto en modelos como el OnePlus 7 Pro.

Lo que sí se confirma en lo relativo al panel del teléfono, es la inclusión de un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, que al parecer estaría basado en tecnología óptica y que Redmi, con el objetivo de mejorar el rendimiento del sensor, habría acompañado de un sistema de lentes de tres piezas, con un mayor área de detección, que supera en un 15% al de otros terminales con lector de huellas bajo la pantalla. Y dado que aún no existen paneles IPS compatibles con este tipo de sensores, podemos afirmar también que el Redmi K20 será uno de los primeros de la marca en estar dotado de una pantalla OLED.

Bateria del Redmi K20

Redmi también ha confirmado que la batería que dará vida al teléfono será de 4.000 mAh de capacidad, una cifra que parece estar asentándose en la cabecera del sector telefónico. En ese sentido, es probable que Redmi vaya a utilizar su propia tecnología de carga rápida. Saldremos de dudas al respecto el próximo día 28 de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!