¿Es verdad que el despliegue del 5G afectará a la previsión meteorológica?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redes 5G

Los grandes fabricantes de smartphones están preparando la llegada de sus terminales con conectividad de red 5G. Incluso algunos ya los han lanzado al mercado, como Samsung, que no ha logrado ser el móvil 5G más vendido en su país natal, Corea del Sur. Ante la inminente llegada de esa red a todo el mundo, surgió un rumor que aseguraba que el despliegue del 5G afectaría a la previsión meteorológica.

Algo que, como alertaban, tendía lugar debido a las interferencias generadas en esa banda que podrían hacer que las predicciones del tiempo tuvieran un elevado margen de error, por lo que no sería del todo fiables. Sin embargo, desde DigitalTrends explican que eso no va a llegar a suceder y que el despliegue del 5G no afectará a la previsión meteorológica, ya que la red 5G operará en varias bandas dependiendo del país del mundo.

Por ejemplo, en España lo hará en las bandas de 700 MHz, 3,6 GHz y la de 26 GHz, que estarán operativas antes de que termine el año. El problema reside en las bandas que están cerca de los 23,8 GHz, que se usan para conocer el tiempo. En esa frecuencia el vapor de agua emite una ligera señal de radio, que los satélites usan para detectar los movimientos de agua en la atmósfera y para conocer los niveles de humedad.

No, el 5G no afectará a la previsión meteorológica

redes 5g

Una variable que se introduce en los modelos de predicción, junto a otras como los cambios de presión. Han sido varios operadores de Estados Unidos los que han informando de los problemas de alcance que tiene la tecnología de red 5G en la banda de 28 GHz en la que opera. Esto se debe a que la distancia a la que llega es de apenas unos cientos de metros, por lo que en el país norteamericano está colocando prácticamente una antena en cada calle.

A lo largo del informe se refleja que las antenas pasan un proceso regulatorio para asegurarse de que no van a surgir problemas. Unas antenas que, debido a su bajo alcance y potencia de entre 10 y 20 W, se desplegarán en zonas urbanas, por lo que los edificios harán que la propagación sea menor. En definitiva, no, el despliegue del 5G no afectará a la previsión meteorológica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion