Conciertos, eventos deportivos y manifestaciones: el 5G se notará en las aglomeraciones de personas

Conciertos, eventos deportivos y manifestaciones: el 5G se notará en las aglomeraciones de personas

El 5G está a la vuelta de la esquina o por lo menos en algunos países como Estados Unidos o Reino Unido. Vale, algunas personas piensan que el 5G que veremos al principio no es más que un "LTE con zapatos nuevos", pero nadie duda de que va a ser una de las tecnologías más importantes de los próximos años.

Y por muy bien que funcione a día de hoy las redes 4G o LTE, a todo el mundo le ha pasado que en un concierto, un partido de fútbol o incluso en una manifestación, nuestro smartphone no recibe datos, por lo que nos es imposible escribir un tuit, colgar una foto en Instagram o enviar un mísero mensaje de WhatsApp. Un horror.

¿Solucionará este terrible problema las redes 5G? Los expertos aseguran que sí. ¿Lo mejor de todo? Que no hará falta ni que tengamos un móvil 5G.

Te interesa | ¿Tiene sentido comprarse un móvil 5G en 2019?

El 5G es la salvación: ya podremos enviar WhatsApp durante los partidos de fútbol

Android 5G

Miles de personas en un estadio y nuestro equipo favorito ganando, enviamos un mensaje de WhatsApp a nuestra pareja para avisar de que llegaremos tarde a casa... y ese mensaje nunca llega. Esto es lo que sucede cuando una multitud de personas se aglomeran en un mismo sitio, ya que todas utilizan el mismo espectro en la señal, por lo que está empieza a ir lenta e incluso a dejar de funcionar.

Pero desde Amdocs, una empresa de software y proveedores de servicios, aseguran que con el 5G esto no volverá a suceder. Es más, confirman que se está estudiando que en los próximos meses y durante los eventos deportivos más importantes, se empiece a ofrecer en los estadios tecnología 5G para demostrarlo.

"Los operadores han identificado estos eventos como un trampolín para el despliegue de toda una gama de nuevos servicios. Esto dará a los consumidores una primera idea real de lo que el 5G les puede ofrecer a la par que permitirá a las compañías mostrar el potencial de sus redes de próxima generación. Esperamos ver estos nuevos servicios durante los Juegos olímpicos de 2020, así como en otros eventos deportivos como torneos de fútbol en Europa" - mencionó Gary Miles, Director de Marketing de Amdocs.

Lo mismo ocurrirá en conciertos y festivales de música donde se reúnen cientos y miles de personas. Lo mejor es que esta mejora en la conexión también la percibiremos con teléfonos 4G, ya que al ser la calidad de la red más óptima y al haber más espectros disponibles, cualquier teléfono móvil recibirá una mejor conectividad.

El 5G parece que será una tecnología vital para el futuro de las comunicaciones. Y si tantos cambios nos va a ofrecer el 5G respecto del 4G, no queremos ni imaginarnos los avances del 6G, aunque para ello tendremos que esperar bastante más, según los rumores hasta 2030.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!