Amazon destrona a Apple como empresa más valiosa del mundo y Microsoft acecha el puesto de Google

Amazon destrona a Apple como empresa más valiosa del mundo y Microsoft acecha el puesto de Google

Han tenido que pasar muchos años pero por fin alguien ha conseguido destronar a Apple como la empresa con mayor valor del mundo. En el último ranking de empresas más valiosas del planeta Brandz TM publicado esta semana por WPP y Kantar en la bolsa de la ciudad de Nueva York, la empresa de la manzana mordida se ha visto desbancada del puesto número uno a favor de Amazon tras doce años de férreo reinado.

Y es que la empresa con sede en la ciudad de Seattle ha experimentado como su valor ha aumentado en un 52% respecto del año pasado, con un valor de 315 mil millones y medio. Algo realmente impresionante si lo comparamos con las otras empresas que ocupan el segundo y tercer lugar, Apple y Google. Estas empresas con sede en Cupertino y Mountain View, ambas con un valor aproximado de 309 mil millones de dólares, tan "solo" han crecido un 3% y 2% respectivamente.

Tras la WWDC19, ¿es mejor iOS 13 que Android? Todas las respuestas en Conectando episodio 5

Amazon muerde la manzana y Microsoft espera su turno

Pero si el crecimiento de Amazon ha sido realmente notable, hasta el punto de alcanzar el número uno en la lista, hay otra empresa que es también digna de mención. Es el caso de Microsoft y es que la compañía tecnológica de Redmond crecido un 25% en el último año y si consigue mantener este crecimiento a lo largo del presente 2019, los expertos concluyen que acabará adelantando a sus dos máximos rivales, Apple y Google, como mejor empresa tecnológica.

Empresas con más valor del mundo

Del resto de marcas, mencionar que Facebook se mantiene en la sexta posición mientras que Alibaba se convierta en la firma china con mayor valor superando a Tencent, que desciende tres posiciones hasta el puesto octavo. En el caso de las empresas españolas, Zara y Movistar son nuestras únicas representantes patrias en el top 100 aunque en esta ocasión ambas salen de las 50 primeras posiciones para situarse en el puesto 61 y 75 respectivamente.

Las compañías tecnológicas son las empresas más valiosas del mundo y parece que la cosa no va a cambiar de aquí a unos años. Amazon ha logrado un hito importante desbancando a Apple, en especial gracias a su ecosistema de servicios, lo que permite ofrecer a los usuarios un gran abanico de productos.

Fuente | Top 100 Most Value Brands 2019

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!