¿Aplicaciones de Android en Windows? Así sería la próxima Microsoft Surface

COMPARTIR 0 TWITTEAR

surface book windows 10

Windows Phone pasó a una mejor vida hace ya casi dos años debido, entre otras cosas, a que la falta de aplicaciones en su tienda hacía que una persona con unas pretensiones de utilizar el móvil para ver contenido en YouTube, utilizar las redes sociales y alguna aplicación de productividad, tuviera algo difícil poder encontrar todas las apps que requería.

Y, pese a la muerte del sistema operativo, parece que Microsoft habría encontrado la manera de utilizar las aplicaciones de Android, e incluso los servicios de iCloud en Windows, y sería una de las características estrella de su próxima Microsoft Surface.

La nueva Surface sería plegable, y podría correr aplicaciones Android

Microsoft estaría planeando el lanzamiento de su Surface más compacta –y plegable–, concretamente con dos pantallas de 9 pulagadas con un formato de 4:3, tal y como podemos leer en Forbes. Y esta vendría con novedades importantes a nivel de software.

Windows 10

Y es que, como te hemos comentado antes, este convertible, que sería presentado en la primera mitad del año que viene, podría incorporar compatibilidad con aplicaciones Android y con los servicios de iCloud gracias a Windows Core OS, el nuevo sistema que utilizaría este dispositivo para sacarle el máximo partido a la pantalla plegable. Además, contaría con conectividad 5G.

Se trata de una característica que podría suponer una gran mejora a nivel de usabilidad en este convertible, ya que, si bien los desarrolladores Android no se centran tanto como en iOS en adaptar aplicaciones a tablets, si que es cierto que, en muchas, tenemos una mucho mejor experiencia que en las aplicaciones de la Microsoft Store.

Te recomendamos | Stadia vs Project xCloud: comparativa preliminar de los servicios de juego en la nube de Google y Microsoft

Además, la versatilidad del producto sería digna de mención, aunque, claro está, primero tendremos que ver si este proyecto plegable de Microsoft prospera, o si bien se queda en una simple anécdota.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs