Todas las apps de Xiaomi que puedes descargar en Google Play, y para qué sirve cada una

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi MIUI

Antes de llegar a ser una de las compañías que más teléfonos móviles vende a nivel global, Xiaomi era una firma especializada en software y servicios de Internet. Con el paso del tiempo, la marca fue abarcando cada vez más campos, hasta llegar a ser una empresa de lo más polifacética, que incluso ha llegado a vender productos tan extraños como masajeadores, pasando por cañas de pescar y hasta candados con huella dactilar.

No obstante, Xiaomi no se ha olvidado del software. La pekinesa no solo desarrolla su propio sistema operativo basado en Android con el que dota a la gran mayoría de sus terminales, sino que además ha desarrollado una buena colección de apps que lo acompañan. Algunas de ellas incluso están disponibles para ser descargadas a través de Google Play en otros dispositivos más allá de los propios terminales de Xiaomi.

Apps de Xiaomi que puedes descargar en Google Play en (casi) cualquier móvil

Mint

Mejores navegadores Android

Una de las últimas en llegar es, a su vez, una de las mejores apps de Xiaomi que se pueden instalar desde Google Play. Mint Browser es un navegador web para Android que destaca por su sencillez y ligereza, tal y como nos demostró en el momento de su análisis.

Entre sus funciones destaca la posibilidad de sincronizar marcadores y datos a través de nuestra cuenta Mi, así como un modo oscuro que cambia los colores de la interfaz a gris oscuro. Su repertorio de características, sumado a la extrema velocidad de navegación, lo han llevado a ser uno de nuestros navegadores web favoritos para Android

Google Play | Mint

File Manager by Xiaomi

Existen muchos exploradores de archivos para Android, y de entre todos ellos, File Manager de Xiaomi es uno de los más completos que podemos encontrar.

La app cuenta con funciones interesantes como la categorización automática de archivos, estadísticas de almacenamiento disponible y ocupado, búsqueda precisa e incluso un gestor de limpieza que se encarga de liberar espacio del móvil por nosotros.

Google Play | File Manager by Xiaomi

Mint Launcher

Mejorar rendimiento móvil con lag

Mint Launcher, el lanzador de Xiaomi, es la aplicación de personalización perfecta para los amantes de la estética de MIUI. Como el resto de launchers disponibles en Google Play, Mint Launcher modifica la apariencia de la pantalla de inicio, y ofrece funciones de personalización como soporte para paquetes de iconos, distintas animaciones entre las que elegir, y mucho más.

Google Play | Mint Launcher

Launcher POCO

POCO launcher

Y si el launcher de los móviles Xiaomi tiene su lugar en Google Play, el incluido en el POCO F1 tampoco podía faltar. El llamado POCO Launcher lleva la experiencia del móvil de gama alta asequible de la submarca de Xiaomi a cualquier dispositivo, con funciones como la organización automática de aplicaciones, búsqueda rápida o personalización a través de packs de iconos de terceros.

Google Play | POCO Launcher

Mi Home

Dentro del extenso catálogo de productos de Xiaomi, podemos encontrar dispositivos destinados a construir un hogar digital, todos ellos englobados bajo la familia MIiHome. Y para controlarlos, la compañía ofrece la app con su mismo nombre, destinada a configurar, conectar y controlar todos estos dispositivos de domótica.

Google Play | Mi Home

Mi Fit

Mi Fit 4.0 para Android

Quienes tengan una pulsera Mi Band o un reloj Amazfit estarán más que familiarizados con Mi Fit, la aplicación de Xiaomi destinada a ser usada con sus wearables, desde la que es posible observar las estadísticas de nuestra actividad física, configurar alarmas y notificaciones y más.

Google Play | Mi Fit

Mi Remote Controller

Otra app de Xiaomi que permite controlar dispositivos desde el móvil es Mi Remote Controller. Sin embargo, en este caso estamos ante una app algo diferente, pues no solo permite controlar dispositivos de la propia marca.

De hecho, está destinada a manejar cualquier tipo de televisor, aparato de aire acondicionado u otros equipos controlables a través del emisor infrarrojo del smartphone –siempre y cuando tenga uno–. También permite controlar los dispositivos Mi TV o Mi TV Box.

Google Play | Mi Remote Controller

Mi Drop

Otra de las herramientas útiles de Xiaomi que existen en Google Play es Mi Drop. Ya hablamos con más detalle sobre esta app, que permite transferir archivos entre dispositivos sin necesidad de conexión a Internet y de manera inalámbrica. A una velocidad, según la marca, 200 veces más rápido que usando tecnología Bluetooth.

Google Play | Mi Drop

Mi Wi-Fi

Como Mi Fit, pero para rputers de Xiaomi. La aplicación Mi Wi-Fi es la herramienta destinada a controlar la Wi-Fi a través de uno del os dispositivos de red de la marca, ofreciendo la posibilidad de ver los dispositivos conectados, acceder al almacenamiento de los equipos y más.

Mi Wi-Fi

Mi Calculator

La calaculadora de Xiaomi es una de las apps esenciales que la marca incluye en sus móviles, y que ahora también se puede descargar e instalar en dispositivos Android de cualquier marca. Se trata de una app fácil de usar, y no muy diferente al resto de aplicaciones de su categoría, aunque sí incluye características interesantes como calculadora científica, de divisas, de edad, de porcentajes, de fechas y más.

Xiaomi | Mi Calculator

Mi Community

Para Xiaomi, mantenerse cercana a su comunidad de usuarios es esencial. Por eso no es de extrañar que la firma les ofrezca todas las facilidades a la hora de mantenerse en contacto con el resto de miembros, y con el propio equipo de Xiaomi.

Mi Community es la aplicación oficial de los foros de Xiaomi, desde la que poder conversar con otros miembros de la comunidad, mantenerse informado al respecto de novedades y participar en los concursos semanales.

Google Play | Mi Community

Mi Store

Que la marca esté apostando más fuerte que nunca pos las tiendas físicas, no significa que se haya olvidado de las ventas online, ni mucho menos. De hecho, Xiaomi cuenta con su app oficial Mi Store desde la que cualquiera puede comprar los dispositivos de la marca.

Google Play | Mi Store

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion