Apple golpeó a Android dónde más duele en su keynote: Android 9.0 Pie solo está en el 10% de dispositivos

Apple golpeó a Android dónde más duele en su keynote: Android 9.0 Pie solo está en el 10% de dispositivos

Apple, que trabaja en el lanzamiento de sus nuevos iPhone, que serán muy similares a los Samsung Galaxy S10, está celebrando su conferencia WWDC de 2019 entorno a las actualizaciones de software para las últimas versiones de sus sistemas operativos. Entre los anuncios más destacados se encuentran el iOS 13 y el nuevo iPadOS. Sin embargo, la compañía también tuvo tiempo en su keynote para golpear a Android al mostrar que Android 9.0 Pie solo está en el 10% de dispositivos.

Durante una fase de la keynote de Apple, la compañía de la manzana mordida aprovechó para criticar a Android debido a la popularidad de la actualización iOS 12 del año pasado. El gigante con sede en Silicon Valley confirmó ayer que, después de crecer hasta el 80% a finales del mes de febrero, iOS 12 se puede encontrar en un 85% de iPhones, iPads y iPods. En comparación con el lanzamiento de iOS 11, dicha versión del sistema operativo no alcanzó una tasa de adopción del 85% hasta principios de septiembre, como informan desde PhoneArena.

Apple también confirmó que iOS 12 ya se ha “instalado en más sistemas que cualquier versión de iOS”. Por ejemplo, iOS 9 e iOS 10 alcanzaron tasas de adopción máximas de 88% y 87%, respectivamente, pero la base de instalación de Apple era considerablemente más pequeña, por lo que cada punto porcentual representaba menos dispositivos.

Tim Cook, CEO de Apple, mandó un recado a Google

El programa beta de Android Pie estaría por llegar al Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Note 8

Tim Cook, CEO de Apple, aprovechó la keynote de la compañía para dar a Android dónde más duele, ya que destacó que los números de Apple son muy superiores a los de otros sistemas operativos, como el de Google. Durante su intervención, Cook recalcó que el lanzamiento más reciente de Google, Android 9 Pie, tan solo se puede encontrar actualmente en el 10% de los dispositivos, a pesar de que su lanzamiento se produjo un mes antes que el de iOS 12.

Eso sí, cabe destacar que la base de instalación de Android es significativamente mayor y que existe una gama amplia de terminales Android disponibles para los consumidores, lo que dificulta su actualización. Aun así, Apple no dejó pasar la oportunidad de lanzar un nuevo recado a Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!