"Para pagar eso me compro un iPhone": Apple domina la mitad del segmento de los smartphones premium

"Para pagar eso me compro un iPhone": Apple domina la mitad del segmento de los smartphones premium

Un reciente informe aseguró que los móviles de 2020 serán más caros que los actuales y que el mercado de los smartphones premium se está desplomando. El mundo de los teléfonos inteligentes se ha visto sacudido por la guerra comercial que están disputando Estados Unidos y China, y que está afectando a compañías como Huawei, que podría sufrir una caída en las ventas de hasta 60 millones de móviles. Un nuevo registro apunta ahora que Apple domina la mitad del segmento de los smartphones premium.

Desde Counterpoint Research se ha dado a conocer que el mercado global de teléfonos inteligentes lleva un tiempo disminuyendo. El último informe para el primer trimestre del año sugiere que el segmento mundial de teléfonos inteligentes premium - aquellos que tienen un precio superior a los 400 euros - se contrajo en un 8% interanual. Algo que se debe a que los envíos de Apple cayeron un 20% en este trimestre, ya que los usuarios optan por conservar sus iPhones por periodos más largos.

La compañía de la manzana mordida domina la mitad del segmento de los smartphones premium, y tras ella se encuentran Samsung y Huawei, que han logrado capturar un 25% y 16% del dicho segmento, respectivamente. De momento toca esperar para ver cómo afecta a Huawei el veto de Donald Trump, ya que la guerra comercial paralizará los presupuestos de mercadotecnia e investigación y desarrollo en el futuro inmediato.

Se espera que el mercado crezca con la llegada del 5G

Apple domina la mitad del segmento de los smartphones premium

Samsung será la gran beneficiada de las pérdidas de Apple y Huawei, ya que se espera que la empresa surcoreana se beneficie de la situación con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes. El segmento premium requiere un gran poder de marca para que una empresa tenga éxito, como demuestra la cuota de mercado global combinada del 88% de los tres principales fabricantes.

Sin embargo, Google y OnePlus han logrado controlar el 2% del mercado. Cabe recordar que esta segunda dispone de una cartera de smartphones significativamente más pequeña en comparación con Google. El informe también refleja que se espera que el segmento de teléfonos inteligentes premium crezca en los que queda de año y en el siguiente gracias, en gran medida, al despliegue y propagación de la tecnología de red 5G

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!