Cómo recibir un aviso cuando uno de tus contactos se conecte a WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las constantes críticas a la falta de privacidad y seguridad en WhatsApp han logrado que la app se ponga las pilas para mejorar esos aspectos. Además de la posibilidad de ocultar tu última conexión o tu foto de perfil, WhatsApp cuenta con otras funciones que te permiten hacer tu cuenta más segura.

Pese a sus intentos por proteger la privacidad de sus usuarios, hay apps diseñadas especialmente para ofrecerte lo que WhatsApp no. Ese es el caso de WhatzSeen, una aplicación de vigilancia que te avisa cuando tus contactos se conectan a la plataforma, evitándote a ti esa laboriosa tarea.

Cómo enterarte de que un contacto se conecta a WhatsApp

Como WhatsApp no dispone de esta función, debemos recurrir a una app externa para poder contar con ella. Su nombre es WhatzSeen y, aunque no está disponible en la Play Store de Google, puedes descargarla directamente desde páginas como APK Pure.

Descarga WhatzSeen en APK Pure

Una vez descargado el archivo, debes proceder a la instalación para poder utilizar la app. Al tratarse de una herramienta externa, el móvil te pedirá que permitas la instalación de apps desconocidas desde esa fuente. Habilita esa opción y podrás continuar sin problemas con un proceso que finalizará al pinchar en el botón “Instalar”.

Instalar WhatzSeen en Android

Una vez finalizada la instalación, abre WhatzSeen y analiza las opciones que te ofrece en la pantalla principal. Como ves, lo único que tienes que hacer es introducir el nombre y el número de teléfono del contacto del que quieres recibir los avisos. Una vez agregada toda la información, selecciona “¡Comience a seguir!” para que empiece “la vigilancia”.

El contacto quedará guardado en la agenda de la app, justo debajo del botón verde, acompañado de unos botones a los que tendrás que prestar atención. El más importante es el de la campana, que tendrá que estar siempre en verde para poder recibir las notificaciones de conexión.

Aviso de conexión de un contacto en WhatsApp

Si todo está correcto, solo te queda esperar a recibir los avisos de la app, que aparecerán en la barra de notificaciones. En la imagen superior puedes ver que WhatzSeen te informa tanto de la conexión como de la desconexión de un contacto, por lo que los avisos se acumulan con facilidad.

La vigilancia ejercida por esta app llega a ser extrema, ya que te muestra todos los detalles sobre cada una de las conexiones del contacto si pinchas en el botón azul a la derecha de la campana. En el exhaustivo informe de WhatzSeen podrás ver hora de conexión y desconexión, cuánto ha durado cada uno de los estados en línea y hasta el tiempo exacto que ha pasado desde el último de ellos.

Ya has comprobado que WhatzSeen es una buena herramienta en el caso de que necesites saber al instante si un contacto se conecta a WhatsApp. Finalmente, si quieres eliminar un contacto de la agenda para no recibir más avisos, solo tienes que pinchar en el botón rojo con la X.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion