El 5G también revolucionará el mercado de los smartwatches y smartbands

El 5G también revolucionará el mercado de los smartwatches y smartbands

Con la llegada a nuestro país de la tecnología 5G a manos de la operadora Vodafone, muchas son las cuestiones que nosotros los usuarios empezamos a plantearnos. ¿Merece la pena comprar un dispositivo móvil 5G este 2019? ¿Es realmente el 5G algo espectacular o es simplemente un LTE con "zapatos nuevos"?

Comenzamos diciendo que muchas son las ventajas que a priori ofrecerá la tecnología 5G. Además de una mayor velocidad, el 5G se notará realmente en aglomeraciones de personas como conciertos o eventos deportivos permitiendo que por fin nuestro smartphone reciba siempre calidad de señal óptima.

Pero, ¿afectará el 5G a dispositivos como los relojes inteligentes o las pulseras deportivas? ¿Aprovecharán este tipo de dispositivos todas las virtudes de la tecnología 5G? Pues todo apunta a que afirmativamente.

Todos los dispositivos mejorarán con la tecnología 5G, no solo los smartphones

Mi band

El portal de noticias online TechRadar ha enumerado todas las ventajas que la tecnología 5G tendría en dispositivos como relojes inteligentes o pulseras de actividad. El hecho es que estos dispositivos al contrario que los smartphones, no están todo el día conectados a las redes ni se dedican a descargar archivos, fotografías o navegar por la red; pero eso no impide que gracias al 5G puedan ser gadgets mucho más eficientes.

En primer lugar y gracias al 5G, este tipo de dispositivos funcionarán de una manera más eficiente. Como hemos mencionado anteriormente, el 5G no solo ofrece velocidades de descarga más rápidas sino también más eficientes. ¿Qué significa esto para los relojes inteligentes y las pulseras? Sincronizaciones más eficaces y rápidas. Con el 5G podremos sincronizar grandes cantidades de datos entre nuestro wearable y nuestro smartphone de manera instantánea lo que nos ahorra preciosos minutos de nuestro tiempo.

Por otro lado, la tecnología 5G tendrá grandes beneficios en las baterías de estos dispositivos. Si de algo nos quejamos de los wearables actuales es que salvo honrosas excepciones, sus baterías son cuanto menos escasas, teniendo que cargar este tipo de dispositivos cada día o cada dos. Un mayor aprovechamiento de la energía conllevará también un consumo menor de batería, lo que sin duda permitiría a los desarrolladores dar un paso y mejor el talón de aquiles de los wearables: la duración de su batería.

¿Será el 5G el detonante para que todo el mundo tenga un wearable en su muñeca? Podría ser. Mucha gente todavía se resiste a utilizar uno de estos dispositivos alegando su poca utilidad y su escasa batería. Con el 5G todo esto y mucho más podría cambiar por lo que habrá que estar muy al tanto de lo que esta tecnología nos puede ofrecer en el futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!