No es magia: así funcionan las cámaras bajo la pantalla de OPPO y Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OPPO cámara delantera bajo la pantalla

Cuando creíamos que las cámaras pop-up eran lo último para lograr un mejor aprovechamiento del frontal, OPPO y Xiaomi han llegado para mostrarnos algo sorprendente. Las dos compañías nos han demostrado que podemos hacernos un selfie sin necesidad de notch, agujeros en la pantalla o cámaras deslizables. ¿Cómo? Con una cámara bajo la pantalla.

Hablamos de una tecnología que no habíamos visto hasta el momento y que permitiría fabricar dispositivos “todo pantalla” sin ningún tipo de elemento en el frontal. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Este sería el futuro de las cámaras frontales

Ambas compañías han dado a conocer esta novedad con unos vídeos publicados en Twitter. En los dos podemos ver algo similar, dispositivos capaces de realizar una fotografía con la aparente ausencia de una cámara frontal. Sin embargo, mientras que en el vídeo de OPPO solo vemos aparecer una franja negra, en el caso de Xiaomi sí que podemos vislumbrar la silueta de una cámara oculta bajo la pantalla.

Aunque no podamos verla en el primero de los ejemplos, nos encontramos ante cámaras que residen bajo el panel, al igual que los lectores de huellas de terminales como el Samsung Galaxy S10+ o el OnePlus 7 Pro. De esta forma, los fabricantes dan un nuevo paso en la búsqueda de una solución definitiva.

¿Estamos ante el futuro de las cámaras frontales? Como ha señalado Brian Shen, uno de los máximos responsables de OPPO, este método no es capaz de dar los mismos resultados que una cámara tradicional, pero las nuevas tecnologías no llegan siendo perfectas.

At this stage, it’s difficult for under-display cameras to match the same results as normal cameras, there’s bound to be some loss in optical quality, but no new technology jumps to perfection right away.

¿Cómo tomar fotografías con calidad teniendo una pantalla de por medio? Esta y otras serán las preguntas a las que tendrán que responder los fabricantes en un futuro no muy lejano. Desde el nacimiento del notch hemos asistido a un festival de alternativas y esta podría ser la definitiva.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Curiosidades, Noticias Android, Tecnología móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs