Acabando con el mito de la seguridad Apple: Cellebrite afirma que puede desbloquear cualquier dispositivo iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué está pasando en Apple? Recorta su previsión de ventas en un 10% y se hunde en bolsa

¿Qué es más seguro? ¿Android? ¿iOS? ¿Google nos espía? ¿Es la privacidad tan importante para Apple como dicen? Todas estas preguntas las hemos escuchado más de una vez. Por todo ello, existe una creencia popular –o eso es lo que parece– afirmando que los dispositivos Apple son los más seguros del mundo y que con ellos nuestra privacidad está más que garantizada.

Dejando claro que tanto Android y iOS toman nuestros datos de una u otra manera y que por desgracia no existe ecosistema alguno que garantice el 100% de nuestra privacidad, si que es cierto que desbloquear un teléfono Apple siempre ha sido más difícil que uno Android. Por ejemplo, muchas veces hemos visto en la televisión que la policía en sus diferentes investigaciones no ha podido extraer datos personales de un teléfono iOS, ya sea por falta de medios o porque realmente los teléfonos de Apple son “inviolables”.

Nadie se salva: iOS 12.3 también puede ser desbloqueado

A Steve Wozniak, co-fundador de Apple, le preocupa que la compañía aún no tenga su propio móvil plegable

Pues bien, la empresa israelí Cellebrite, dedicada a la fábrica dispositivos de extracción, transferencia y análisis de datos para teléfonos celulares y dispositivos móviles, ha afirmado en un reciente comunicado, que puede acceder a cualquier dispositivo iOS, incluidos los que ejecutan iOS 12.3.

Tal y como nos comentan desde appleinsider, se cree que Cellebrite fue la compañía que utilizó el FBI para desbloquear el iPhone de uno de los presuntos asesinos más mediáticos del país estadounidense. El hecho fue tan notorio que incluso llegó a salpicar al propio Tim Cook, al afirmar este último que ellos no podían desbloquear ningún teléfono –ni siquiera si era el FBI el que lo solicitaba– ya que ello supondría crear un precedente muy peligroso para la firma de la manzana mordida.

Cellebritie afirma que puede acceder a los códigos de acceso de cualquier terminal iOS y desbloquearlo, lo que brinda a quien contrate sus servicios acceso total al sistema de archivos de cualquier teléfono Apple.

Te interesa | ¿Quieres hacer la competencia a Cellebrite y al FBI? La herramienta “hackeadora” de Android y iPhone del FBI puede comprarse en eBay por poco más de 100 dólares

Si bien todavía las versiones más posteriores como iOS 12.4 o la propia versión 13.0 aún no son accesibles para Cellebrite, visto el impresionante hito conseguido por la compañía, parece que será cuestión de tiempo que lo logren y todo ello a pesar de la oposición de la propia Apple –que ya no es la empresa más valiosa del mundoque ha visto como la barrera de seguridad que tenían sus iPhone ha sido destruida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, iOS 12, iOS 13, Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs