Estos son los 20 códigos PIN más usados, y sí, todos ellos son terribles

Estos son los 20 códigos PIN más usados, y sí, todos ellos son terribles

Hoy en día, ¿quién no tiene media vida guardada en su smartphone? Pasamos muchas horas cada día delante de sus pantallas, realizando búsquedas en internet, introduciendo nuestros datos y subiendo todo tipo de información y fotografías a las redes sociales.

Los móviles son auténticas minas de información, y debemos tenerlo en cuenta. Nunca está de más conocer datos que nos ayuden a proteger lo que guardamos en nuestros dispositivos, y eso es precisamente de lo que hablaremos en las siguientes líneas. A pesar de lo mucho que se ha hablado sobre ello, seguimos repitiéndonos. Estos son los códigos PIN más utilizados, si encuentras el tuyo, no estaría de más ir pensando en cambiar.

¿Está tu PIN entre los más utilizados?

Como apuntaba hace unas semanas Tarah Wheeler, máxima responsable en seguridad de la compañía especializada en gestión de datos Splunk, existen 20 códigos PIN que se encuentran en el 26% de los smartphones. Entre ellos viejos conocidos, como el 1111 o el 1234, que, a pesar de lo que podamos creer, siguen siendo habituales. También encontramos otras combinaciones bastante sencillas, como los 3333, 5555, 8888 o incluso el 0000.

Parece que da igual los años que pasen o lo mucho que se intente concienciar sobre la importancia de la seguridad, nuestras costumbres siguen siendo las mismas. Muchos de estos códigos PIN se han encontrado en las listas de los más utilizados prácticamente desde que comenzaron a usarse.

Si quieres tener algo más de seguridad en tu dispositivo, no estaría mal que siguieras estos sencillos consejos:

  • Evita las repeticiones, 0000, 1111 ó 7777 no son códigos seguros.
  • Aléjate de las secuencias, códigos como 1234 son igualmente vulnerables.
  • No utilices información personal, como tu fecha de nacimiento o el día que te casaste.
  • Busca combinaciones que no sigan ninguna lógica, esa es la clave.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!