En 5 años el consumo de datos móviles de cada usuario se multiplicará por 5 en Europa y por 6 en Latinoamérica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usar smartphone en la cama

Los estudios de mercado son bastante habituales en el mundo de los smartphones, ya que sirven para conocer ciertos aspectos de los teléfonos inteligentes, como que los móviles de 2020 serán más caros que los actuales o que Apple domina la mitad del segmento de los smartphones premium. Un nuevo informe sugiere, en esta ocasión, que en menos de 5 años el consumo de datos móviles de cada usuario se multiplicará por 5 en Europa y por 6 en Latinoamérica.

Ericsson ha realizado un informe en el que reflejan que el uso de Internet en el mundo está aumentando considerablemente a medida que más personas pueden conectarse a través de sus smartphones. Además, en menos de 5 años el consumo de datos móviles de cada usuario se multiplicará por 5 en Europa y por 6 en Latinoamérica. Algo que está sucediendo ya en India, uno de los países tecnológicos más importantes, que tiene el mayor promedio de uso mensual de datos móviles por smartphone con 9,8 GB por usuario.

La compañía de redes móviles y telecomunicaciones también refleja en su informe que la mayor parte del crecimiento del ancho de banda se debe, en gran medida, a que mucha gente está transmitiendo y compartiendo videos en conexiones ilimitadas. Incluso estiman que LET estará disponible para más del 80% de los usuarios en 2024, lo que supondría otro salto en el uso de datos y un consumo mensual estimado de 18 GB por dispositivo.

India, uno de los países donde más ha crecido el consumo de datos móviles

Los mejores juegos Android de 2018 según Reddit, el mayor foro de Internet

Los contratos de LTE han crecido, aunque la mitad de los usuarios en India todavía están en EDGE y GSM, con el 48 por ciento de los contratos que solo permiten el uso de estos estándares. El informe también apunta a que la cantidad total de suscripciones móviles ha disminuido en India debido a que los operadores introducen nuevas tarifas mínimas para abordar la gran cantidad de clientes de bajo uso y bajo pago en sus redes.

Otro de los problemas del país asiático reside en el crecimiento del robo de teléfonos inteligentes. Por ello, el gobierno de dicho país prepara una base de datos IMEI donde las víctimas de estos robos pueden añadir el identificador de su dispositivos en una lista negra, que hará que pueda ser bloqueado por los transportistas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consumo de datos, Mercado smartphones, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs