El Departamento de Justicia de EE. UU. podrá investigar a Apple y Google por violación de leyes antimonopolio

El Departamento de Justicia de EE. UU. podrá investigar a Apple y Google por violación de leyes antimonopolio

Lo acaba de anunciar el portal de noticias Reuters mediante una nota de última hora. Desde ahora, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tendrá plena jurisdicción para investigar a Apple ante las presuntas acusaciones de que el gigante de Cupertino está aprovechándose de su "tamaño" para actuar de manera anticompetitiva.

Según han confirmado las fuentes internas, la División Antimonopolio de Justicia y la Comisión Federal de Comercio del país estadounidense se han reunido varias veces a lo largo de las últimas semanas y han acordado otorgar plenos poderes al Departamento de Justicia para que puedan emprender cualquier investigación antimonopolio a empresas gigantes como Apple y Google.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos --abreviado DOJ--, es un ministerio parte del Gobierno de los Estados Unidos, diseñado para hacer cumplir las leyes, defender los intereses del país de acuerdo con la ley y para asegurar una administración de justicia imparcial y justa para todos los estadounidenses.

Apple reconoce el Beautygate: los usuarios de Android llevábamos la razón

Si bien las fuentes no han podido saber cuales son las preocupaciones del gobierno estadounidense respecto de Apple, debemos recordar que hace apenas unos meses fue Spotify quien cargó contra la empresa de Tim Cook al afirmar que esta última no jugaba limpio, al utilizar su posición dominante para entorpecer a la competencia.

Apple cobra a algunos proveedores como Spotify un impuesto "abusivo" del 30% por utilizar el servicio de pagos in-app.

Mientras, Apple ha defendido que cumple con todas las leyes de competencia de manera escrupulosa, alegando que solo cobra una pequeña comisión en el caso de que un bien o un servicio se venda a través de una aplicación.

"Nuestros usuarios confían en Apple, y esa confianza es fundamental para la forma en que operamos la App Store. Una tienda justa y competitiva para la distribución de aplicaciones para desarrolladores" - manifestaron representantes de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!