Cómo descargar series y películas de Netflix y verlas sin conexión

Cómo descargar series y películas de Netflix y verlas sin conexión

La posibilidad de descargar series y películas de Netflix es una de las funciones más útiles de la plataforma de vídeo en streaming. No solo porque permite ver nuestro contenido favorito en cualquier lugar, sin necesidad de conexión a Internet, sino porque entre otras cosas, los visionados de estas series y películas no afectan al límite de streamings simultáneos del plan que se tenga contratado.

Además, descargar el contenido es un proceso sencillo, y que prácticamente cualquier usuario de la plataforma puede llevar a cabo siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. En esta guía, explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo descargar series y películas de Netflix en tu móvil, tablet u ordenador

Netflix Android, ver series y películas

Un detalle a tener en cuenta, es que no todas las películas y series de Netflix se pueden descargar. Aunque el catálogo de la plataforma sigue creciendo, la descarga de algunos contenidos está bloqueada. No obstante, es fácil identificar qué contenido se puede descargar, dado que este aparece junto a una flecha de descarga.

En cuanto a los requisitos, es necesario detallar que solo pueden descargar contenido de Netflix los usuarios de dispositivos con una versión de Android superior a 4.4.2, iPhone, iPad o iPod Touch a partir de iOS 9, o tablet u ordenador con Windows 10. Estos son los pasos a seguir:

  • En Android
    1. Entra a la aplicación y selecciona una película o serie del catálogo.
    2. Pulsa sobre el botón de descarga ubicado en la parte derecha del episodio o película.
    3. Cuando la descarga finalice, aparecerá un icono de color azul con un tick en su interior, que indica que el vídeo se ha descargado.
    4. Al pulsar sobre este icono, se puede reproducir o eliminar la descarga, o ver todas las descargas realizadas.
  • En Windows
    1. Entra a la aplicación Netflix para Windows.
    2. Entra a la aplicación y selecciona una película o serie del catálogo.
    3. Pulsa sobre el botón de descarga ubicado en la parte derecha del episodio o película.
    4. Cuando la descarga finalice, aparecerá un icono de color azul con un tick en su interior, que indica que el vídeo se ha descargado.
    5. Al pulsar sobre este icono, se puede reproducir o eliminar la descarga, o ver todas las descargas realizadas.

De este modo, será posible reproducir el contenido sin necesidad de conexión a Internet, en cualquier lugar simplemente accediendo a la app de Netflix para reproducir el contenido. Hay que tener en cuenta que las descargas se eliminarán automáticamente pasado un tiempo, y que no es posible reproducir los vídeos en reproductores de vídeo alternativos como los populares VLC o MX Player.

Descarga automáticamente los nuevos episodios de tus series favoritas

Netflix para Android

En su día, Netflix decidió ofrecer a los usuarios aún más flexibilidad en lo relativo a las descargas, a través de una función llamada descargas inteligentes.

Una vez activada, esta herramienta descarga automáticamente los siguientes episodios de nuestras series favoritas, a la vez que va eliminando aquellos que ya se han visto. Dado que solo se utilizan reyes Wi-Fi para realizar las descargas, nuestra tarifa de datos móviles está a salvo. Para activar la opción, estos son los pasos a seguir:

  1. Entra a la app de Netflix y accede a la pestaña "Descargas" desde la barra de accesos rápidos inferior.
  2. Activa la opción "Autodescarga" en la parte superior de la app.

Así de fácil. A partir de ese momento, cuando comencemos a ver una serie, se descargarán los nuevos episodios conforme se vayan finalizando los anteriores, para ahorrar así tiempo y espacio del teléfono, dado que los antguos se eliminarán de manera automática.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!