¿Qué diferencias hay entre un móvil IP67 y un IP68?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resistencia al agua

No importa si planeas, o no, llevar el móvil a la playa o a la piscina: nunca sabes cuándo puede ocurrir un accidente, y la resistencia al agua es una cualidad que podría salvar tu próximo smartphone. Son cada vez más las compañías que deciden implementar algún tipo de sello que avale la protección ante el agua y el polvo, y normalmente apuestan por la llamada certificación IP.

Ya hablamos no mucho tiempo atrás sobre los certificados IP y las pruebas que un móvil debe atravesar para obtenerlos De entre todos ellos, los niveles IP67 e IP68 son los más extendidos entre los smartphones actuales. Pero, ¿cuáles son realmente las diferencias técnicas entre cada una de ellas?

IP67 e IP68, diferencias entre los niveles de resistencia al agua

Movil resistente al agua

Tal y como ya vimos en su momento, el segundo de los dígitos en cada nivel IP hace referencia al nivel de protección ante agua. Por tanto, deducimos que entre un móvil IP67 y uno IP68 no hay diferencias en lo relativo a aislamiento ante cuerpos sólidos, pues ambos cuentan con el máximo nivel de protección –se puede evitar por completo el ingreso de partículas sólidas en el interior del equipo–.

La única diferencia, por tanto, reside en la capacidad de cada equipo de resistir el ingreso de agua. En el caso de un smartphone IP67, sabemos que será capaz de resistir inmersiones en agua de hasta 1 metro de profundidad durante un período de 30 minutos gracias a las pruebas realizadas en el proceso de certificación del dispositivo.

No obstante, la protección IP68 nos asegura que el móvil será capaz de resistir inmersiones de más de un metro –normalmente 3 metros–. Sin embargo, el lapso de tiempo durante el que se asegura la resistencia se pacta entre la compañía certificadora y el propio fabricante del teléfono móvil antes de realizar las pruebas, de modo que no hay un dato exacto para todos los modelos.

LG G6 resistente al agua

Pero hay más aspectos a tener en cuenta, pues que un móvil haya superado las pruebas de inmersión, no implica que haya superado también las pruebas de propulsión de agua –IPX4- IPX5 e IPX6–, pues los niveles no son acumulables. Es por eso que algunos terminales cuentan con una doble certificación –en las tablas de especificaciones suelen aparecer como “IPX5/IPX8”–.

Smartphones con certificación IP67 e IP68

Son muchos los smartphones que cuentan con este tipo de protección, independientemente de la gama o el rango de precios al que pertenecen. En la tabla bajo estas líneas, listamos algunos de los móviles actuales que cuentan con certificación IP67 o IP68.

Móviles resistentes al agua de 2019
Móviles IP68Móviles IP67

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tecnología, Test de Resistencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs