Por qué tendrás que esperar al menos un año para poder comprar un móvil con cámara bajo la pantalla

Por qué tendrás que esperar al menos un año para poder comprar un móvil con cámara bajo la pantalla

El notch nació como un método poco ortodoxo para poder ubicar la cámara frontal y los sensores de proximidad o de reconocimiento facial en la parte delantera del terminal, y así poder aprovechar el máximo posible de espacio para introducir la pantalla. Sin embargo, no es un elemento del diseño que agrade a todo el mundo.

Por ello algunos otros fabricantes han buscado reducir este al máximo, como Samsung con su Galaxy A50 y su notch en forma de gota, o incluso con un agujero en la pantalla, tal y como pasa en su tope de gama, el Galaxy S10. Sin embargo, parece que el futuro pasa por las cámaras bajo la pantalla, aunque no debemos esperarlas para este 2019.

No veremos móviles con cámara bajo la pantalla este año

Xiaomi y Oppo ya han enseñado sus primeros pasos a la hora de integrar la cámara frontal de sus dispositivos debajo de la propia pantalla para que de esta manera podamos tener una frontal totalmente limpia, sin necesidad de notch ni de mecanismos desplegables. El futuro.

Sin embargo, el popular filtrador IceUniverse, como leemos en PhoneArena, afirma que esta tecnología aún no está lista para salir al mercado, y no lo estará al menos hasta dentro de un año o dos.

Y es que, pese a que pueda parecer una tarea sencilla, los fabricantes deben integrar la lente y el sensor en el cuerpo del terminal, así como conseguir que la pantalla no sea un obstáculo a la hora de capturar imágenes y luz, una tarea complicada, pero que con algo de tiempo quizá veamos como un estándar, ya que, si se consigue, parece el mejor método para esconder la cámara frontal y conseguir un terminal todo pantalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!